La feria de La Solana no contará finalmente con festejos taurinos

|


190718 sol toros


Los festejos taurinos programados para esta feria en La Solana quedan totalmente suspendidos. Según ha anunciado el concejal del área, Luís Romero de Ávila, la empresa adjudicataria de la plaza de toros ha incumplido el pliego, lo que lleva a la resolución del contrato. El edil ha criticado al empresario Mamerto López Díaz por presionar al ayuntamiento, jugar con los solaneros y engañar al Centro Ocupacional.

Hace pocos días, la concejalía de festejos presentaba el programa de actividades de la feria y fiestas de La Solana que incluían un tentadero público y el concurso Gran Prix en el apartado taurino. Ahora la empresa adjudicataria ha reculado en la celebración de dichos festejos, según ha anunciado el concejal, lo que califica de injusto y programado de antemano.

Romero de Ávila explicó que el empresario se había quejado por el mal resultado económico cosechado el año pasado, pidiendo ahora que se le perdonara el canon de 5.000 euros que tiene firmado con el ayuntamiento. Una circunstancia ilegal que el consistorio no ha aceptado, dijo el concejal.

La empresa Royal Toros, cuyo gerente es Mamerto López Díaz, amenazó al ayuntamiento con no celebrar los festejos taurinos anunciados si antes no se le condonaba el pago de la fianza, dijo el edil. Recalcó que el empresario ha llegado al último instante para presionar al ayuntamiento, jugar con los solaneros y engañar al Centro Ocupacional, al que también le exigía la venta de un mínimo de entradas para el tentadero.

El concejal señaló que el incumplimiento del pliego lleva aparejada la resolución del contrato, si bien el empresario no ha querido renunciar al mismo y ha impedido que se puedan celebrar otros festejos taurinos por parte de otras empresas. En este sentido, argumentó que esto conllevará acciones legales contra el empresario.

Finalmente, aseguró que ha habido varias empresas interesándose por la plaza de toros, esperando contar con la colaboración de la Peña Taurina La Solanera para la elaboración del siguiente pliego. Se da la circunstancia de que este año concluía el contrato.

El propio presidente de la peña, Basilio Del Olmo, lamentó la ausencia de festejos taurinos, confiando que haya nuevos empresarios que apuesten fuerte por la plaza solanera.