Cañizares denuncia el caos que se está produciendo en los centros sanitarios de la provincia por la nefasta gestión y falta de previsión de Page y Podemos

|


170718 CR PP


El presidente provincial del Partido Popular, Francisco Cañizares, ha denunciado el caos que se está produciendo en los centros sanitarios de la provincia “por la nefasta gestión y falta de previsión del Gobierno de Page y Podemos”.

En rueda de prensa, ha afirmado que el Partido Popular ha recibido una auténtica avalancha de quejas y reclamaciones de pacientes de la provincia por el mal funcionamiento del sistema sanitario y, sobre todo, por la falta de profesionales durante el verano tanto en los centros de salud como en los hospitales.

En este sentido, ha indicado que se está produciendo un “auténtico vacío” de profesionales sanitarios por las fechas estivales porque no se cubren ni las vacaciones, ni las bajas. Municipios enteros se quedan sin atención sanitaria durante varios días a la semana porque no hay médicos para pasar consulta, una situación que está agravando los problemas que sufren los centros sanitarios también durante el resto del año.

Cañizares ha recordado que en muchos municipios de la provincia se produce un incremento de población considerable durante los meses de verano y que los profesionales sanitarios, cuando los hay, se encuentran absolutamente desbordados porque también hay menos plantilla. Por ello, ha apuntado que son numerosas las quejas de los pacientes y de los profesionales médicos que han pedido ayuda incluso a los ayuntamientos ante la pasividad del Gobierno de Page y Podemos.

La falta de previsión está afectando, también, a los hospitales de la provincia en los que se están cerrando decenas de camas durante el verano y ha señalado que, solo en Puertollano, se van a cerrar 42 camas hasta finales de septiembre y unas 70 en Ciudad Real.

Y todo esto se produce mientras hay 34.039 pacientes en listas de espera en los hospitales de la provincia, según los datos ofrecidos por el Sescam, unos datos que solo reflejan, en su opinión, una parte de la realidad.

En este sentido, ha afirmado que el escándalo de la manipulación de las listas de espera que se ha destapado en Hellín podría estar repitiéndose en otros centros hospitalarios de la región y ha denunciado que hay pacientes de la provincia de Ciudad Real que son citados al cabo de más de un año para hacerse una prueba y que ni siquiera aparecen en los registros del Sescam, que muchos están siendo derivados a la sanidad privada tras meses de retraso en pruebas diagnósticas y que otros tantos están esperando a formar parte de una lista de espera porque las agendas están cerradas.

A pesar del maquillaje, el Sescam refleja que en los hospitales de la provincia de Ciudad Real, desde que Page gobierna, hay 1.342 pacientes más esperando más de medio año a ser operados. Está convencido Cañizares de que esta situación es un auténtico despropósito y que la evidente manipulación de las listas de espera está generando una creciente desconfianza entre los castellano-manchegos, que se están apuntando cada vez más a la sanidad privada.

En otro orden de cosas, y a preguntas de los periodistas, Cañizares se ha referido a los casos de corrupción que están sacudiendo al Ayuntamiento de Puertollano y ha asegurado que lo ocurrido en estos días en relación al campo de fútbol del Cerrú no es un hecho aislado, por lo que ha exigido al PSOE de Castilla-La Mancha que dé las explicaciones que le están reclamando a voces los vecinos de Puertollano.

En este sentido, ha preguntado si Hermoso Murillo es el único socialista que ha sido investigado durante la reciente operación policial en relación al Cerrú y si coincide alguno de los investigados con los que van a ser juzgados el próximo otoño por el escándalo del coso taurino además de Hermoso Murillo.