viernes, 29 de marzo de 2024, 17:00

Más de 250 obras se presentan a la 79ª Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas

|


INAUG EXP ARTES PLASTICAS 7



El certamen artístico más antiguo de España, la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, celebra este año su septuagésimo novena edición con más de 250 obras presentadas, entre las categorías de pintura y escultura.


En esta edición el certamen, que cuenta con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, mantendrá, como el año anterior, la dotación económica como medida para incentivar el arte con una cuantía de 15.000 euros para una de las obras que se presenten, tanto en la categoría de pintura o escultura. También habrá un fondo de adquisición de obra de 15.000 euros por parte del Ayuntamiento de Valdepeñas, 7.000 euros de la Diputación de Ciudad Real, 3.000 euros de la Obra Social la Caixa y 3.000 euros de Francisco Delgado Abogados.

“Han Llegado más de 250 obras de pintura y escultura, las dos modalidades que contemplan las bases de la exposición internacional, habiendo un repunte bastante considerable en la modalidad de escultura”, ha adelantado hoy el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, que apuntaba que las obras llegan “de todas las comunidades autónomas a nivel nacional y de diferentes países como Francia, Italia o Alemania, por lo que a nivel internacional estamos muy satisfechos porque hay una gran respuesta”.


El fallo del jurado calificador se dará conocer en la tarde de este jueves 19 de julio, momento en el que se desvelará quién será el artista ganador de la Medalla de Oro instituida por el Ayuntamiento de Valdepeñas, que el jurado podrá otorgar a las obras presentadas tanto en las mencionadas categorías de escultura o pintura. Además la organización de la exposición pondrá a disposición del mecenazgo de la ciudad de Valdepeñas la obra seleccionada por el jurado que podrá ser adquirida por los miembros que la conforman.


Con motivo de la celebración en el próximo año del 80 aniversario de la exposición, los artistas también han podido presentar un boceto que podrá ser seleccionado para crear la medalla conmemorativa, para lo que se ha instituido un premio de 1.500 euros.


La 79ª Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas se inaugurará el domingo 26 de agosto en el Centro Cultural ‘La Confianza’ y permanecerá expuesta hasta el 7 de octubre.