viernes, 19 de abril de 2024, 22:57

Infantes acogerá del 20 al 28 de julio las XX Jornadas Literarias

|


Infantes 2


Villanueva de los Infantes acogerá las XX Jornadas Literarias 'Nuevos cauces de la literatura y el arte' que será del 20 al 28 de julio en La Alhóndiga, organizadas por la asociación Luciérnaga. Una entidad que celebra este año su vigésimo aniversario, por lo que la duración será mayor de la habitual y serán especiales. Así lo ha transmitido la concejala de Cultura del Ayuntamiento de esta localidad, Encarnación Navarro, quien ha indicado que los objetivos de estas jornadas se centran en "priorizar la creación cultural para promover el movimiento cultural y establecer vínculos con las instituciones, la sociedad y el movimiento cultural, además de abrir un espacio de debate y diálogo".


La asociación Luciérnaga nació en el año 1998 en Villanueva de los Infantes y que persista todavía en el tiempo ha sido calificado como un "gran mérito" por parte de una de sus componentes, Carmen Morón.


La programación de las jornadas comenzará el próximo viernes 20 de julio con una jornada inaugural en la que contarán con la participación de los artistas en Residencia del Centro Dados Negros, como son Álvaro Porras Soriano, Violeta Niebla y Alessandra García.


El sábado 21 de julio será el turno de una sesión de cine documental con 'Dancing Beethoven', de Arantxa Aguirre, a lo que seguirá un encuentro con el periodista Javier Tolentino.


El domingo 22 la escritora Ada Salas ofrecerá un recital de poesía bajo el título 'Y otros poemas'.


Cabe destacar que el lunes 23 se representará la obra 'Lost dog', a cargo de Cal y Canto Teatro, que recibió el Premio Fetén al Mejor Espectáculo en 2017. Será en la Plaza Mayor de Infantes.


El día siguiente estará dedicado al público. Para ello se proyectará un reportaje con entrevistas que se han ido haciendo al público explicando su opinión y propuestas sobre las jornadas.


Además, el día 25 el poeta Jesús Munárriz ofrecerá el recital 'Poesía, una forma de vida', mientras que el jueves 26 habrá un espectáculo de poesía visual con David Trashumante y Avelino Saavedra.


Por último, el día 27 el trío Oh Brotherhood ofrecerá un concierto y el sábado 28 será la jornada de clausura con Gonzalo Hidalgo Bayal.