El Festival de Teatro Clásico de Almagro rendirá homenaje al iluminador valdepeñero Juan Gómez Cornejo

|


010416 VA JUAN GOMEZ CORNEJO


El patronato de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro rendirá homenaje al iluminador valdepeñero Juan Gómez Cornejo. Será el próximo lunes 23 de julio a las 20:30 horas en el Corral de Comedias de la localidad manchega. 


Juan Gómez Cornejo se convirtió en 2011 en el primer iluminador en ser galardonado con el Premio Nacional de Teatro. Inició su trayectoria en el mundo de las artes escénicas en 1980. A lo largo de su carrera ha alternado las labores de iluminador y director técnico en diferentes teatros y festivales. En su faceta de iluminador, ha destacado por su trabajo en el diseño lumínico de numerosos espectáculos de teatro, danza y lírica. Además, ha formado a varias generaciones de profesionales en este ámbito. Desde 1982 a 1990 ejerce el cargo de director técnico de la Sala Olimpia de Madrid. Entre 1990 y 1992 es el responsable en el asesoramiento de la construcción y posterior dirección técnica del Teatro Central de Sevilla. Otra labor fundamental que ha llevado a cabo es la reconversión de edificios en espacios escénicos como es el caso, por ejemplo, del Teatro de la Abadía y el Teatre Lliure.


Entre los numerosos premios que guarda en su haber, además del Premio Nacional de Teatro, cabe destacar el Premio Max a Mejor Iluminación en 2002, 2007 y 2009 o el Premio de la Asociación de Directores de Escena en 2005, 2008 y 2010.