sábado, 20 de abril de 2024, 00:00

Abre sus puertas En Clave de Ti, un nuevo centro de formación musical y musicoterapia en Valdepeñas

|


EN CLAVE DE TI 1


La puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial no suele ser fácil. Lo saben bien Estela Gómez López y Carolina González Huertas, dos jóvenes amigas valdepeñeras que un buen día, estudiando, decidieron emprender y convertir su sueño en lo que hoy es una realidad. Hablamos de En Clave de Ti, un centro de formación musical y musicoterapia que acaba de abrir sus puertas en Valdepeñas y que ha salido adelante gracias a la ayuda de las familias y parejas de Estela y Carolina, como ellas se apresuran a recalcar.


Y es que ambas se muestran contentas e ilusionadas por poder trabajar en lo que les gusta y poderlo hacer en su localidad natal. Su intención es compartir el amor que sienten por la música con todos aquellos que lo deseen, sin importar su edad, porque nunca es demasiado tarde para aprender. Una filosofía que trasladan a su forma de enseñar y de transmitir las enseñanzas musicales de una manera divertida y lúdica, huyendo de lo estricto. El objetivo es que éstos descubran en la música a una compañera, que lo conviertan en un hobby y en una forma de divertirse y de expresarse. Es por ello que en las disciplinas que imparten han introducido ideas innovadoras, lo que, unido a la formación de estas dos jóvenes, hacen que la enseñanza de En Clave de Ti sea de una alta calidad. Y es que Estela es Grado Profesional en la especialidad de Clarinete, Técnica Superior en Administración y Finanzas y estudiante de Educación Infantil, mientras que Carolina es Grado Profesional en la especialidad de Saxofón, Musicóloga y Musicoterapeuta y estudiante de Pedagogía.


Así, En Clave de Ti ofrecerá, dentro de su Centro de Formación Musical, una serie de actividades para niños de 3 a 6 años, como Música y Movimiento, Peque-Percu, Peque-Teclas y Música en Familia (en la que padres e hijos podrán juntos asistir a la clase).


En el caso de alumnos desde los 7 años hasta adultos, pueden elegir entre Música para iniciar, niveles de Iniciación, Intermedio o Avanzado, todos ellos compuesto por clases de lenguaje musical e instrumento, o Preparador de prueba de acceso a Grado Profesional. Además, también se creará una banda juvenil para todos los niños que quieran participar.


Se ofertan especialidades de canto, piano, guitarra, violín, oboe, clarinete, flauta travesera, saxofón, trompeta, trompa, trombón, tuba, percusión o batería, entre otros. Todo ello, impartido por profesores titulados.


Igualmente, En Clave de Ti también es un centro especializado en Musicoterapia. Dentro de esta área ofrecen Música para integrar (lenguaje musical adaptado para la integración en el centro de formación musical), Terapia Individual y/o Grupal de objetivo determinado, así como en ambulatoria, es decir, que sus profesionales se desplazan hasta donde sea necesario para impartir la terapia musical para empresas, asociaciones y particulares. La terapia está organizada en un tiempo de entre dos y cuatro años para que después las personas que lo deseen puedan integrarse en la enseñanza musical, y recibir los beneficios del aprendizaje y la práctica musical. Ya que no nos podemos olvidar, y estas chicas lo tienen muy presente en su pedagogía, los múltiples beneficios para otras áreas cognitivas como el lenguaje, las matemáticas o la memoria y habilidades para toda nuestra vida como la psicomotricidad, las habilidades sociales, emocionales y afectivas.


Todos los grupos en todas las clases y especialidades son reducidos y, además, ahora la matrícula es gratis hasta septiembre, que será cuando dé comienzo el curso escolar.


Y por si todo esto fuera poco, en En Clave de Ti están abiertas a todas las propuestas musicales que se les propongan para celebrar en sus instalaciones.


Además, durante los meses de verano tienen en marcha un divertido campus musical para niños de 7 a 13 años en el mes de julio, y para niños de 3 a 6 años en el mes de agosto en horario de 9 a 14 horas.


Este centro, que cuenta con cuatro aulas totalmente equipadas, climatizadas y adaptadas para discapacitados, está situado en la calle Torrecillas, 12 Bajo de Valdepeñas. Puedes ponerte en contacto con ellas en los teléfonos 675 133 232 y 637 34 27 24 o en el correo enclavedeti2018 @gmail.com El horario de atención al público durante julio y agosto será de 9:00 a 14:00 horas.


Además, también les puedes seguir en Facebook, donde podrás estar al día de todas sus novedades, así como de las próximas actividades que harán como sesiones de música en familia o jornadas de puertas abiertas en septiembre.



EN CLAVE DE TI 2



EN CLAVE DE TI 3



EN CLAVE DE TI 4



EN CLAVE DE TI 5



EN CLAVE DE TI 6



EN CLAVE DE TI 7



EN CLAVE DE TI 8



EN CLAVE DE TI 9



EN CLAVE DE TI 10