jueves, 25 de abril de 2024, 14:08

El pop de “Funambulista” cosecha en Viso del Marqués un nuevo éxito de los conciertos de la Diputación

|


160718 cr dipu 2


“Funambulista” ha congregado esta noche a unas 1.500 personas en La Plaza del Pradillo de Viso del Marqués dentro de los “Conciertos en espacios y lugares emblemáticos” que impulsa la Diputación de Ciudad Real para dar a conocer el rico patrimonio que ofrece la provincia al visitante. En este caso, se pretende poner en valor el Palacio de don Álvaro de Bazán y el entorno natural de la comarca, según el vicepresidente Manuel Martínez López-Alcorocho, quien ha acompañado a la alcaldesa y diputada provincial, María Luisa Delfa.

El pop de Diego Cantero ha atraído a público de todas las edades y ha convertido la localidad de Viso de Marqués en centro de atracción comarcal. Se trata de un artista muy conocido entre la gente joven porque se da la circunstancia de que ha utilizado proyectos íntegramente online y siempre ha puesto especial empeño en trabajar la cercanía con sus seguidores en las redes sociales, que se cuentan por miles.

Desde que en las principales radios del país se oyó “Cosas que no quise decirte”, su primer single, hasta ahora “Funambulista” ha ido creciendo no sólo en adeptos a su música sino también desde el punto de vista artístico. Es un artista que despunta por su voz particular, que se ha forjado en numerosas salas y que ha llegado a ser popular porque tiene mucho talento.

Lo ha demostrado con creces en Viso del Marqués, donde ha dado lo mejor de sí mismo y el público lo ha sabido apreciar con sus aplausos. Una aceptación total que ha cosechado un cantante que abre su actividad profesional como un gran abanico que cubre facetas tan variadas como la composición propia, también para artistas consagrados como Malú o Raphael, para series de televisión e, incluso, para anuncios publicitarios.

Las letras de Funambulista son redondas porque Cantero no escribe por escribir, si no tiene nada que contar no fuerza. Esa es su filosofía porque, aunque ha consolidado una banda que rompe en el panorama musical español, sus inicios en solitario, como cantautor, siguen actuando de contrapeso positivo. Sus canciones se tararean y gustan porque dicen cosas interesantes y tienen sentido.

Los “Conciertos en espacios y lugares emblemáticos” de la Diputación suman un éxito más con "Funambulista" en Viso del Marqués. Una actuación excepcional que ha estado precedida de la magnífica puesta en escena que ha corrido a cargo del grupo miguelturreño “El Chiko Amperio”, que derrocha pasión por la música. Empezaron desde cero por afición y han logrado adquirir un sello personal en el mundo del rock que trabajan día a día con el objetivo de ir alcanzando cada vez más popularidad.