El Museo del Vino acogerá el sábado 21 de julio la representación de 'Oh Vino', dentro de El Verano de tu Vida

|


150718 va teatro


El Museo del Vino acogerá el próximo sábado 21 de julio a las 21:30 horas la representación teatral de 'Oh Vino', de la compañía La Líquida, obra incluida en la programación de El Verano de Tu Vida, organizada desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas para los meses estivales.


OH VINO es la propia historia del hombre. La mítica y maravillosa historia de Dionisos dios común del vino y del teatro, también dios de la risa y la libertad. Dionisos, razón de ser de mitos transformados y dioses mucho más antiguos que protegen la risa desde el principio de los tiempos. Es la historia de cómo hemos llegado a ser humanos gracias a una bebida mágica que nos proporcionó alegría, alimento y religiosidad. Es descubrir gracias al vino el por qué somos lo que somos, por qué bebemos lo que bebemos y por qué celebramos lo que celebramos.


El público, acompañado por una copa de vino durante la representación (Vinos de calidad contrastada siempre bajo la tutela de las Denominaciones de Origen colaboradoras) ve desfilar antes sus ojos dioses primordiales, turcos con hambre, faraones beodos, cómicos antiguos, bares infames, mujeres libres y semanas que son más santas de lo creemos. Público que deja de serlo y se transforma en coro griego a lo largo del espectáculo en busca de su propia Catarsis.


Un extraordinario viaje desde el Neolítico hasta la próxima fiesta que vayas a asistir. Un viaje divertido y ancestral… el humor ha sido desde siempre el mejor aliado para contar todo lo que es importante contar.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.