AFAD reconoce la colaboración del Batallón de Helicópteros de Almagro y de Hipermercados Simply

|


150718 VA DIA AFAD 1


La Asociación de Familiares y Amigos del Discapacitado (AFAD) ha celebrado este sábado el tradicional acto de entrega de galardones con el que buscan reconocer a entidades y empresas que han venido colaborando de una u otra forma con la asociación en beneficio de las personas con discapacidad. Así lo ha destacado el presidente de AFAD, Francisco Serrano, quien ha indicado que con este acto se conmemora el nacimiento de la asociación, hace ahora 34 años.


Este año el acto ha contado con la asistencia de la directora provincial de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Prado Zúñiga, quien ha agradecido la labor realizada por AFAD "por la magnífica gestión que hacen con los recursos que tienen y a la que subvencionamos desde la Junta; sin ellos no podríamos llegar a los usuarios y a las personas con discapacidad intelectual de Valdepeñas y comarca a los que prestan servicio durante toda su vida". Así, ha aprovechado para asegurar que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha "vamos de la mano con las entidades, ya que en lo que llevamos de lesgislatura hemos aumentado un 20% el presupuesto destinado a las entidades de discapacidad intelectual, pasando de 38,2 a 45,6 millones en 2018 y también dando respuesta a una reivindicación de las entidades que es que las subvenciones se abonaran todos los meses y así lo estamos haciendo". Igualmente, Zúñiga ha anunciado que dentro de nueve meses estará en marcha la nueva Ley de Protección y Apoyo Garantizado, dando respuesta así a otra reivindicación de los padres con hijos con discapacidad.


Por otro lado, el Ayuntamiento de Valdepeñas ha estado representado en la figura del portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, quien ha dado las gracias a AFAD porque "gracias a ellos podemos ver a los que no se ven habitualmente". Además, ha señalado que "desde el Ayuntamiento nos han tenido cuando lo han necesitado, lo que es un ejemplo de que hay dos formas de gestionar los recursos públicos, una pensando en el presupuesto y en su resultado, que es gestionar contra las personas, y otra forma, que es gestionar para las personas, que es lo que hacemos en el Ayuntamiento de Valdepeñas".


Reconocimientos


En esta ocasión,  AFAD ha reconocido al Batallón de Helicópteros de Almagro 'Bhela-1', que ha estado representado por el teniente coronel José Manuel Galván, quien ha recordado que era la primera vez que colaboraban con la asociación en la Xtreme AFAD . "Para nosotros todo lo que es participar en este tipo de eventos que tienen un bien común, es una prioridad, y seguro que ésta ha sido la primera de muchas otras veces que vendrán", ha indicado.


AFAD también ha reconocido la colaboración prestada por Hipermercados Simply, cuyo gerente, Miguel Ángel Merino, ha reconocido que este gesto les hace "mucha ilusión pero al final el agradecimiento es para ellos por su labor y su visión del día a día".


De igual forma han recibido homenaje los familiares de Alfonso García González y Ángel Manuel Sánchez Sánchez a título póstumo. Ambos fueron usuarios durante muchos años y cuya pérdida ha dejado una gran huella entre todos los componentes de AFAD.


A continuación del acto tuvo lugar un vino de honor para todos los asistentes amenizado por una orquesta.



150718 VA DIA AFAD 2



150718 VA DIA AFAD 3



150718 VA DIA AFAD 4



150718 VA DIA AFAD 5