jueves, 25 de abril de 2024, 22:41

'Almagro íntimo', un encuentro poético del Siglo de Oro

|


120718 MANZ ALMAGRO 1


Este miércoles el Claustro del Museo ha acogido el recital poético-musicalAlmagro íntimo. Coordinado por la poeta y escritora Nieves Fernández, el encuentro se convierte en cita obligada para los amantes del verso. En él, podrán lanzar poemas de autores del Siglo de Oro y asistir a la vez a un emotivo y póstumo homenaje al poeta de Piedrabuena, Nicolás del Hierro, introducido por Paco Caro.

Los poetas clásicos llegan con el eco de la voz viajera de los siglos en un encuentro especial, donde el pasado se mezcla con el presente en recitados de Lope, Calderón, Quevedo, Góngora, Agustín Moreto y otros poemas nuevos… Un recital colectivo de poetas de hoy, de la tierra o de otros lugares, recibidos por los clásicos con versos barrocos junto a otros versos, en realidad memorias de Nicolás del Hierro, anuncia que el verano también es poesía en Almagro.

En el encuentro han intervenido Francisco Caro, Natividad Cepeda, Antonio Daganzo, Dyso, Juan José Guardia Polaino, Fernando López Guisado, Cristóbal L. de la Manzara, Carmen Manzaneque, Davina Pazos, María Pizarro y Nieves Fernández, junto a música folk a cargo de la Agrupación Campos de Calatrava.