Estreno en Primera junto a la Marea Azulona

|


110718 va futbol sala


Fotos LNFS


El 15 de septiembre arrancará la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala y el Viña Albali Valdepeñas lo hará en casa frente al Levante U.D. Fútbol Sala.


Como ya ocurriera el martes, la sede de LaLiga fue el escenario de la Asamblea General de Clubes de la LNFS. Los representantes de los 32 equipos de Primera y Segunda División, entre los que se encontraba Luis Palencia, presidente del Viña Albali Valdepeñas, fueron recibidos por el presidente de la asociación. Javier Lozano felicitó a todas las entidades que resultaron vencedoras en las competiciones de la pasada temporada, así como a los ascendidos a las dos categorías, entre los que está el equipo azulón con su ascenso al máximo escalafón. También quiso destacar el compromiso de todos aquellos clubes cuyas instalaciones están en proceso de adecuación a la normativa que entra en vigor esta temporada.


En otro orden de cosas se aprobó el presupuesto de la nueva campaña 2018/2019 y las Normas Reguladoras de las Competiciones para la misma. Después se pasó al punto de máximo interés para los aficionados al fútbol sala, sabiendo que la temporada oficial abrirá el telón en Ciudad Real, con la disputa de la Supercopa de España entre Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior F.S., se procedió al sorteo del calendario.


Y para la afición del Viña Albali Valdepeñas la suerte sonrió, ya que el primer partido será en tierras manchegas frente a uno de los equipos llamados a estar en todas las pomadas, gracias a lo bien que se ha reforzado en el mercado estival.

El resto de la jornada inaugural deja estos emparejamientos:


CA Osasuna Magna - Peñíscola RehabMedic

Sala 10 Zaragoza - Palma Futsal

O’Parrulo Ferrol – Cartagena FS

Besoccer UMA Antequera - Jaén Paraíso Interior

Movistar Inter - Naturpellet Segovia

Barça Lassa - Aspil Vidal Ribera Navarra

Industrias Santa Coloma - ElPozo Murcia


En palabras de Joan Linares, el director deportivo azulón mantenía el guion que ha llevado al club a Primera “El calendario es exigente, lo que nos obliga a empezar fuertes y a tener una preparación previa al comienzo de la temporada muy intensa de trabajo y conceptos”. Para el mandatario de Viña Albali Valdepeñas las claves serán “tratar de integrar y acoplar rápidamente a las nuevas incorporaciones. Debemos coger el pulso a la categoría cuanto antes con trabajo y compromiso, nuestras señas de identidad”.


Mismo discurso de opinión para el míster que debutará también en el último escalón de la mejor liga del mundo, Leo Herrera se muestra ambicioso, pero también con la prudencia y humildad a la que nos ha acostumbrado para llegar a Primera “Levante que es uno de los equipos que más y mejor se han reforzado en verano. Tienen muy claro su objetivo de meterse en Copa y después de no conseguirlo la temporada pasada han apostado muy fuerte para conseguirlo este año”. El técnico azulón garantiza que el Viña Albali Valdepeñas se intentará ganar el respeto del resto de equipos a base de trabajo “Somos un equipo debutante y estamos en la mejor Liga del mundo por tanto todos los partidos son complicados, pero ahí es donde nosotros con nuestro trabajo tenemos que pelearlos, competirlos…el tiempo es el que después te dice si era o no propicio el calendario para nuestros intereses”.


Apuntar que con el ascenso del Viña Albali Valdepeñas, nuestra Secretaria del Club, Pilar Ballesteros dejará su puesto en la Junta Directiva en la LNFS a los representantes de Gran Canaria o Santiago Futsal, pasando a ser asesora del órgano de dirección.


Todo preparado para que llegue la nueva e ilusionante campaña para toda la familia azulona, dos días donde el Viña Albali Valdepeñas ha comenzado su andadura en Primera. Joan Linares transmitía las felicitaciones vertidas desde la LNFS “por nuestro ascenso y por nuestro trabajo y crecimiento durante estos años, lo cual, esto último, nos llena de satisfacción”, finalizando con un claro mensaje “Somos los protagonistas de defender un proyecto precioso y de representar a una ciudad y a sus gentes.”