jueves, 28 de marzo de 2024, 12:39

La Feria de Valdepeñas se celebrará del 2 al 6 de agosto con novedades

|


Manolo 4


La Feria de Agosto de Valdepeñas se celebrará del 2 al 6 de agosto con importantes novedades y con una amplia programación. Así lo ha presentado el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, quien ha destacado que una de las novedades llegará el día de la inauguración, que será el jueves 2 a las 23:00 horas y cuyo acto se trasladará hasta la Zona Joven, ya que se celebrará un espectáculo musical y pirotécnico. Además, el Día Feriado será el viernes 3 de agosto y el Día del Niño el lunes día 6.


Otra novedad es que las actuaciones flamencas se trasladan a la Plaza de la Constitución y ya no serán por lo tanto en el recinto ferial, donde todas las noches habrá verbena de la mano de diferentes orquestas. De esta forma, la Plaza de la Constitución acogerán las actuaciones flamencas y de folclore con el fin de trasladar la feria también al centro de Valdepeñas. Así, el viernes 3 de agosto actuará el Coro Rociero Santo Cristo y se celebrará el Festival de Flamenco organizado por La Soleá; el sábado 4 será el turno de la asociación de folclore Raigambre y su espectáculo 'Bailes del Candilillo', en el que este año intervendrán también la Escuela Bolera de Fuente Álamo y la Ronda de Motilleja, de Albacete; finalmente, el domingo 5 actuará el coro Alma Rociera y tendrá lugar el Festival Flamenco de Fosforito.


Además, este año como novedad el Festivaldepeñas se traslada hasta el recinto ferial a través de la concejalía de Juventud, según ha explicado López. Será del 2 al 4 de agosto, aunque las actuaciones del primer día serán en la Plazoleta Balbuena con la noche de los cantautores. El día 3 será la noche de los DJ's y el día 4 habrá una batalla de gallos y actuarán, entre otros, Reincidentes y DJ Beni.


Otra de las novedades que nos trae esta Feria de Agosto es el Mercado Medieval, que se ha contratado con otra empresa, contará con cuarenta puestos variados de artesanía, cuero, plata, productos ecológicos, alimentación, minerales y contará con taberna y rincón infantil. Se celebrará del viernes 3 al domingo 5 de agosto.


No podemos olvidar las actividades que se desarrollarán en la Plaza de Toros como un concurso de recortes y una jornada de puertas abiertas. 


El horario de cierre de la feria será este año a las 5:00 horas el jueves y el domingo; a las 6:00 horas el viernes y el sábado; y a las 2:00 horas el lunes. 


Por último, Löpez ha querido destacar el trabajo desarrollado por Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja y Protección Civil a través del dispositivo de seguridad organizado para los días que dure la feria, así como ha querido hacer hincapié en la campaña de prevención del consumo de alcohol entre jóvenes. 


Además, este año también habrá servicio de autobús hasta el recinto ferial y pulseras identificativas para los más pequeños.