Credo: "En nuestras canciones hablamos de nuestra visión del mundo y de nuestros problemas"

|


090718 va credo grupo de musica


Valdepeñas cuenta con un nuevo grupo, 'Credo', formado por tres amigos de 16, 18 y 21 años de edad que un buen día decidieron unirse para crear canciones y que esas rimas que siempre solían llenar sus conversaciones llegaran al resto de la gente a través de sus maquetas y de sus conciertos. De momento han sacado una  maqueta con 13 canciones compuestas por ellos mismos y que hablan de su visión del mundo, de sus problemas y pensamientos, a base de hip hop. Además, el próximo 13 de julio estarán en la Poppy Party. Es todo lo que nos han contado en esta entrevista.


¿Cómo surgió crear este grupo?


Surgió de la unión de tres chavales que quedábamos y soltábamos rimas y decidimos ponernos con ello en serio.


¿Quién es Credo?


Credo somos Alejandro, Iván y Jesús.


¿Qué tipo de música hacéis?


Hacemos hip hop y en realidad, lo que nos guste.


¿Hacéis vosotros las canciones?


Sí, lo escribimos nosotros, usamos las bases de otros artistas y DJ's, con sus permisos, pero todo lo demás lo hacemos nosotros.


¿De qué hablan vuestras canciones?


Sobre todo, hablan de nuestros problemas,  de lo que se nos pasa por la cabeza, de la visión que tenemos del mundo, de nuestros pensamientos más internos.


¿Tenéis prevista alguna próxima actuación?


Sí, el viernes 13 de julio estaremos tocando en la Poppy Party, que es una piscina en la carretera que une Villarrobledo y Socuéllamos.


¿Cómo es la maqueta que habéis sacado?


Hemos sacado una maqueta compuesta por 13 canciones muy variadas en estilos para que no se haga aburrido, dos de ellas con videoclip, que son 'Por mis cojones' y 'Antes de morir'. Va a ser la primera maqueta de muchas.


¿Tenéis algún proyecto?


Tenemos pendientes colaboraciones con gente del gremio y a disfrutarlo.


¿Cómo invitaríais a la gente a que vaya a veros a vuestra actuación del 13 de julio?


Les invitamos porque se puede encontrar de todo. Hay canciones para todos los estilos, para bailar, llorar o reír. Es una maqueta que aunque no te guste el rap la puedes escuchar perfectamente, ya sea una canción u otra.