El Club Deportivo Aqua participa en el I Campeonato de Castilla La Mancha Open de Aguas Abiertas

|


090718 va natacion



Loli Ramírez
 


El sábado 7 de julio en jornada de mañana se celebró en el Embalse de Peñarroya (Argamasilla de Alba) el primer Campeonato de Castilla La Mancha Open de aguas abiertas. Primera prueba de esta categoría organizada por la FNCLM.


Con una participación de 107 nadadores de Castilla La Mancha y algunos llegados de Madrid, Sevilla, Alicante y Murcia. Los clubes con más participantes fueron el Albacete Máster con 16 nadadores y el C.N. Máster Torrijos con 15. A este evento se desplazó el Director Técnico de la Federación de Natación de Castilla La Mancha, Don Antonio Oca Gaia.


La primera prueba disputada a las 10 de la mañana, con buena metereología y aguas en calma, fueron los 5000 metros para las categorías absolutas, junior 1 y junior 2. A las 12:30 tenía lugar la segunda prueba sobre un recorrido de 3000 metros para categorías infantil y máster.


Por parte del Club deportivo Aqua participaron Nicolas Antonacoglou, Alfonso Romera Marín, Alejandro Fernández Ramírez, Francisco Alcántara Mellado y María Alcántara Mellado. El club se clasifico en la general máster en 5ª posición de un total de 17 clubes y en la general de grupos de edad femeninos obtuvo la 3ª plaza.


En cuanto a las clasificaciones individuales Nicolas Antonacoglou obtuvo un cuarto puesto en categoría máster mas de 35, Alfonso Romera medalla de plata en máster mas de 25, Alejandro Fernández cuarto en máster mas de 25. Francisco Alcántara medalla de oro en categoría junior 1 y cuarto en absoluta y Maria Alcántara la única representante femenina que se atrevió al reto fue medalla de oro en categoría infantil.


Para los cinco ha resultado una experiencia increíble, con un balance muy positivo y un resultado mucho mejor de lo esperado, animando desde ésta líneas al resto de compañeros del club a participar en las próximas competiciones en aguas abiertas que se celebren en el futuro.


Felicitarlos por la imagen de grandes deportistas que transmiten, por la ilusión que derrochan, y que nos animan a seguir en la línea de promocionar la natación desde el Club Aqua, pese a las dificultades con las que hemos tenido que afrontar el inicio de temporada. Esperamos que de cara a la próxima temporada recibir un mayor apoyo institucional para poder hacer llegar el deporte de la natación al mayor abanico de edades entre los aficionados a la natación en Valdepeñas y al resto de disciplinas deportivas relacionadas con el agua.



Reseñar que el Club Aqua de Valdepeñas participará en la próxima edición del Regional de Larga Distancia en categoría Master que se celebrará en la localidad de Madridejos el próximo domingo 15 de julio, contando con la participación del nadador Víctor González de la Aleja López.