martes, 23 de abril de 2024, 20:03

IU-Ganemos exige que el comedor escolar esté operativo desde el primer día del nuevo curso

|


Juana


Izquierda Unida-Ganemos ha mostrado su preocupación ante la próxima puesta en marcha del comedor escolar y han exigido que este nuevo servicio que se está ejecutando en el colegio Lucero esté operativo desde el primer día del curso escolar 2018-2019. Así lo ha expresado Juana Caro, concejala del grupo municipal de IU-Ganemos, quien ha señalado que les preocupa la gestión que se realice del comedor escolar mediante cuestiones como el día que entre en funcionamiento, o los niños que sean de otros centros educativos.


Y es que desde IU-Ganemos han realizado un balance de lo que ha dado de sí este curso escolar que acaba de concluir. Un año en el que se han producido quejas desde los centros educativos en torno a la limpieza. Quejas que, según Caro, "nos transmitían en el Consejo Escolar en el cual representamos a esta administración local y que trasladamos también al Pleno donde se nos dijo que no había ningún problema de limpieza y que estaba localizado en un centro educativo, pero en el siguiente Consejo Escolar hubo quejas de tres centros que decían que las horas de limpieza en los colegios se compartían con otros centros municipales". Es por ello que desde IU-Ganemos exigen "una mejora del servicio de limpieza, que se actualice el pliego del servicio ya que éste se aprobó cuando se realizó el plan de ajuste y si ahora hay superávit que éste destine a eso".


Además, desde IU-Ganemos han pedido que las obras pendientes de ejecutar en los centros educativos se hagan en julio y agosto y han mostrado su preocupación por el servicio de autobús "que debería estar operativo a principios de curso para poder llevar a los niños al comedor escolar".


Por otro lado, desde IU-Ganemos preguntarán sobre el balance del Camino Escolar Seguro del colegio Maestro Juan Alcaide y las expectativas existentes para el próximo curso. 


Igualmente, han denunciado "cómo el Gobierno regional ha conseguido que los interinos de Castilla-La Mancha se vayan de vacaciones sin cobrar el verano, algo que sólo hacen los que firmaron el contrato el 1 de septiembre". En este sentido, Caro ha recordado que "ya hay sentencias en otras comunidades en las que se afirma que esto es ilegal". Además, ha asegurado que "en estas oposiciones hemos visto una fuga a otras comunidades" y se han hecho eco de compañeros "que han denunciado que ha aprobado menos gente de las plazas que hay por lo que habrá especialidades que se queden sin cubrir".