viernes, 19 de abril de 2024, 02:42

La Confianza acoge hasta el 20 de julio la 37ª Exposición de Artesanía y Pintura del Centro de Mayores

|


EXPOSICION ARTESANIA MAYORES 1


El centro cultural La Confianza acoge hasta el próximo 20 de julio la 37ª Exposición de Artesanía y Pintura del Centro de Mayores de Bonillas, una muestra que este año cuenta con 60 obras realizadas por 10 mujeres y 7 hombres. Se trata de una actividad "que intenta transmitir que el Centro de Mayores lleva a cabo un envejecimiento activo para mejorar el bienestar de los socios", tal y como ha explicado su directora, Feliciana Sánchez.


La principal novedad este año es que el importe que normalmente se suele destinar a la concesión de unos premios en la clausura de la exposición, en esta ocasión se han destinado a la sufragar los gastos de los talleres de pintura que se realizan en el Centro de Mayores que han adquirido por ello el carácter de gratuitos con el fin de fomentar la participación de los mayores. Una medida acertada, tal y como ha destacado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, puesto que en este taller mantiene activas a las personas mayores, fomenta las relaciones sociales entre iguales y les ayuda en la destreza manual.


De esta forma, Irla ha indicado que las 60 obras que conforman la exposición "son el reflejo del trabajo que hacen los mayores en los talleres de pintura". Así, ha destacado que el Ayuntamiento colabora con el Cenro de Mayores con 10.000 euros para hacer distintos programas a lo largo del año dirigidos al envejecimiento acivo, "una de las prioridades del Ayuntamiento de Valdepeñas".


Por último Irla ha tenido unas palabras de recuerdo para Esteban Aguado Nieto, fallecido la semana pasada "después de 93 años de una vida muy activa, ya que era todo un ejemplo de envejecimiento activo".



EXPOSICION ARTESANIA MAYORES 2



EXPOSICION ARTESANIA MAYORES 3



EXPOSICION ARTESANIA MAYORES 4



EXPOSICION ARTESANIA MAYORES 5



EXPOSICION ARTESANIA MAYORES 6



EXPOSICION ARTESANIA MAYORES 7



EXPOSICION ARTESANIA MAYORES 8



EXPOSICION ARTESANIA MAYORES 9



EXPOSICION ARTESANIA MAYORES 10



EXPOSICION ARTESANIA MAYORES 11



EXPOSICION ARTESANIA MAYORES 12



EXPOSICION ARTESANIA MAYORES 13



EXPOSICION ARTESANIA MAYORES 14