El Trenillo celebra sus 20 años de historia con la Noche de los Expresos y estrenando el sistema digital de su famosa maqueta

|


080718 VA EL TRENILLO 1


La asociación de amigos del ferrocarril de Valdepeñas 'El Trenillo' ha celebrado este fin de semana sus veinte años de vida con la Noche de los Expresos, la actividad más antigua de cuantas vienen realizando, que consiste en reunirse la veintena de socios que la conforman para celebrar una cena informal junto a la vía del ferrocarril e ir viendo pasar los trenes durante toda la noche. Así lo ha explicado Víctor Nájera, presidente de El Trenillo, quien ha indicado que "cada vez pasan menos trenes porque ya ha pasado la época de los expresos, con los que en verano llegaban a pasar más de 10 trenes, la mayoría con parada en Valdepeñas; todo esto con la alta velocidad ha cambiado mucho y ahora sólo pasa algún mercante, pero nosotros seguimos juntándonos".


Y es que veinte años no se cumplen todos los días, por lo que el balance que hacen desde El Trenillo es "muy positivo porque hemos conseguido consolidar la asociación y el número de socios; nunca la pretensión fue de hacer una asociación grande, sino una familia, por lo que fluctuamos entre los 15 y 20 socios, aunque un tercio es de fuera de Valdepeñas, pero rememorar estos 20 años supone un motivo de satisfacción grande y un estímulo para continuar hacia adelante y conseguir un relevo generacional, que ya estamos consiguiendo".


Con motivo de este aniversario El Trenillo ha inaugurado el sistema digital de la famosa maqueta que tienen expuesta en la estación del ferrocarril de Valdepeñas y que cuenta con diez años de historia. Tiene forma de U, está adaptada a las dimensiones de la sala en la que se encuentra, tiene tres estaciones, está provista de una catenaria funcional y cuenta con reproducciones reales de trenes españoles, de Centroeuropa y Estados Unidos. Ahora, con el nuevo sistema digital las posibilidades se amplían, ya que se pueden controlar desde un ordenador o un teléfono móvil. 



080718 VA EL TRENILLO 2



080718 VA EL TRENILLO 3



080718 VA EL TRENILLO 4+



080718 VA EL TRENILLO 5



080718 VA EL TRENILLO 6



080718 VA EL TRENILLO 7



080718 VA EL TRENILLO 8



080718 VA EL TRENILLO 9



080718 VA EL TRENILLO 10



080718 VA EL TRENILLO 11