jueves, 25 de abril de 2024, 21:56

El valdepeñero Manuel Moya, este fin de semana en el Corral de Comedias con 'Desengaños Amorosos' dentro del Festival de Almagro

|


060718 VA TEATRO


El actor valdepeñero Manuel Moya se subirá este fin de semana a las tablas del Corral de Comedias, dentro del 41º Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, con la obra 'Desengaños amorosos', una versión de Nando López a partir de textos de María de Zayas y Sotomayor y dirigida por Ainhoa Amestoy. Bajo el sello de Estival Producciones, Manuel Moya estará acompañado en el escenario por Ernesto Arias, Lidia Navarro, Silvia de Pé y David Velasco.


¿Qué sucede cuando dos mujeres del siglo XVII toman la palabra y muestran su lado más fuerte y orgulloso? ¿Y qué pasaría si nos atreviésemos a imitarlas y a desnudar nuestras emociones? Estas son algunas de las preguntas que nos plantea esta comedia ácida y, a la vez, reflexiva, escrita por Nando López a partir de los Desengaños amorosos de María de Zayas y con la que desde Estival Producciones han querido reivindicar a esta autora y trasladar su moderna mirada al prisma de la contemporaneidad. Cuatro protagonistas rebeldes y complejos se encontrarán en el escenario: dos mujeres y dos hombres que, víctimas de un encierro por causas ajenas a su voluntad, tendrán que compartir secretos, deseos e incluso un asesinato en medio de una noche de la que depende, si saben jugar bien sus cartas, todo su futuro.


Las representaciones tendrán lugar a las 22:45 horas del 6 al 8 de julio en el Corral de Comedias de Almagro.