44 arcos y más de 7.300 bombillas componen el alumbrado especial de feria

|



060718 SOL LUCES


Más de 7.300 bombillas repartidas en 44 arcos de luces forman parte de la iluminación especial de la feria solanera. Dos operarios municipales se afanan durante estos días para instalar el alumbrado que, en gran parte, se mantendrá colocado hasta las fiestas de la Virgen de Peñarroya.

La zona centro de la localidad, el parque y el ferial abarcan todos los puntos de luz de este dispositivo especial, según ha indicado el encargado del servicio de electricidad del ayuntamiento de La Solana, José Ángel Díaz, a la emisora municipal Radio Horizonte. Los cuarenta y cuatro arcos se están instalando en las calles Carrera, Concepción, Feria, Sagrario, Cervantes, Don Diego, Empedrada y General Aguilera. A esto habría que añadir el gran arco de la entrada principal del parque municipal.

En función del ancho de las calles de la localidad, se ponen arcos de una pieza, de dos o de tres, y la mayoría permanecen instalados hasta las siguientes fiestas patronales de septiembre. La iluminación especial de feria se encenderá todos los días, desde su inauguración hasta su conclusión, en horario de 21:00 a 5:00 horas, según señaló.

Los arcos son similares a los que se han venido poniendo en los últimos años de bombillas incandescentes. La idea es ir cambiándolos por iluminación led en un futuro próximo. Este alumbrado especial de feria consume 110 kilovatios en la actualidad.

Díaz ha asegurado que el alumbrado de La Solana es muy eficiente a nivel general. En los últimos tiempos, se están cambiando farolas con luces led que están sustituyendo a las de sodio. Una luz de mucha más calidad, más blanca y agradable, pero muy similar en ahorro a las de antes, reconoció el encargado de electricidad municipal.