jueves, 28 de marzo de 2024, 18:35

Participación del CD Aqua de Valdepeñas en los campeonatos regionales de natación en las categorías benjamín y menores y campeonato de triatlón

|


060718 va natacion



Vicente Caravantes
 



El pasado sábado 30 de junio, se celebró en la localidad albaceteña de Almansa y en concreto en las instalaciones de la Piscina Olímpica, el Campeonato Regional de Natación Benjamín y Prebenjamín de Verano. Con una participación de cuatrocientos quince nadadores y treinta clubes participantes, la competición se desarrolló en dos sesiones (10:00 horas por la mañana, y 17:00 horas por la tarde) en treinta y cuatro pruebas entre las individuales y los relevos.


Este campeonato se presentó como la primera competición de ámbito regional en piscina de 50 metros para los nadadores más jóvenes que inician su proceso de formación deportiva. El objetivo de dicha competición era familiarizar a los nadadores con las normas propias de la competición federada, de manera que puedan prepararse para afrontar con éxito su participación en futuros campeonatos. Los nadadores vivenciaron la competición con un espíritu divertido y motivante, que transmitieron a los padres y entrenador que se desplazaron con ellos a este evento. Significar que, en categoría prebenjamín, no hubo clasificación pero si un Diploma individualizado para cada uno de ellos emitido por la Federación de Natación de Castilla La Mancha.


El Club Deportivo Aqua de Valdepeñas desplazó en esta ocasión a 1 nadadora y 6 nadadores: Alejandro Gallego Alcaide (2006), Nuria Ciudad Delgado (2008), Alejandro Aguilar Camacho (2008), Adrián del Cabo Martínez (2009) Juan Miguel del Cabo Martínez (2011), Javier Jiménez Arnedillo (2009) y Carlos Mesa Pontiveros (2010).


Igualmente, cabe destacar que unas semanas antes, el 16 de Junio, otros dos integrantes del club participaron en Cuenca en el Campeonato Regional de Triatlón Escolar; en el que el ya mencionado Alejandro Gallego, entraba en el top 15 de Castilla-La Mancha en categoría alevín, mientras que su hermana Sara Gallego Alcaide (2008), participaba en categoría benjamín no competitiva recibiendo medalla por ello.


Felicitar desde estas líneas a todos los nadadores y nadadoras del club por el magnífico comportamiento demostrado tanto dentro como fuera de la piscina, y un agradecimiento especial a los padres por la armonía con la que nos hicieron vivir a todos los que tuvimos la fortuna de poder estar en esta competición.