jueves, 28 de marzo de 2024, 09:26

Fundación Unicaja colabora con AFAD Valdepeñas en la creación de un nuevo servicio de capacitación y orientación laboral para discapacitados intelectuales

|


Afad convenio


Fundación Unicaja y la asociación AFAD Valdepeñas han alcanzado un acuerdo que permitirá poner en marcha el servicio ‘Espacio de Oportunidades y Capacitación’, un proyecto novedoso creado para orientar y asesorar a personas con discapacidad intelectual en la consecución de metras relacionadas con el empleo.

La colaboración ha sido refrendada en un acto en el que han participado la responsable de Solidaridad Social y Educación de Fundación Unicaja, Ana Cabrera, y el presidente de AFAD Valdepeñas, Francisco Serrano Sánchez. Durante la firma ambos han subrayado la importancia social del proyecto, que se erigirá en una guía personalizada para que sus usuarios puedan romper barreras y avanzar en la búsqueda de su autonomía económica y social.

El apoyo a AFAD Valdepeñas conecta con el compromiso de Fundación Unicaja con las organizaciones que trabajan a favor de la integración, así como con el desarrollo de proyectos, ya sea a través de iniciativas propias o de vínculos con otros colectivos, que faciliten el acceso al mercado laboral.

El servicio ‘Espacio de Oportunidades y Capacitación’ pretende servir de itinerario para cada uno de los participantes, ofreciendo formación y profundización en las habilidades y competencias necesarias para la obtención de un puesto de trabajo y su conservación.

Además, el proyecto se erigirá igualmente en un punto de apoyo para las familias, a las que se brindará asesoramiento y se les proporcionará herramientas para que también puedan contribuir a los objetivos.

Entre las actividades del servicio, se incluyen asimismo campañas dirigidas a sensibilizar y concienciar a las empresas del entorno sobre las posibilidades laborales que brindan las personas con discapacidad.