martes, 16 de abril de 2024, 23:14

El descubrimiento de placa del ‘Auditorio Inés Ibáñez Braña’ tendrá lugar el miércoles 11 de julio

|


AUDITORIO VERACRUZ


Valdepeñas rendirá homenaje a la trayectoria de Inés Ibáñez Braña el próximo miércoles 11 de julio, a partir de las 21:00 horas, con el descubrimiento de la placa con motivo del cambio de denominación del auditorio de la Plaza de la Veracruz, que llevará el nombre de la directora de la coral Maestro Ibáñez cuya trayectoria alcanza los 73 años ininterrumpidos de dedicación a la música.


De Ibáñez Braña se destaca su perseverancia en el mundo musical que le permitió realizar la carrera superior de piano en el Real Conservatorio de Música de Madrid, formar a infinidad de alumnos, actuar en multitud de escenarios y localidades, así como obtener innumerables premios, logrando unir su coral a la vida cultural de Valdepeñas y Castilla-La Mancha. Es poseedora de la Medalla de Oro de la Ciudad de Valdepeñas (2016), fue reconocida con el título de Hija Predilecta de Valdepeñas (1995) y el pasado mes de mayo fue nombrada Hija Predilecta de Castilla-La Mancha.


Tras el descubrimiento de la placa, el Auditorio Inés Ibáñez Braña acogerá un concierto de la coral ‘Maestro Ibáñez’ con aforo limitado, por lo que las invitaciones se pueden retirar en el Centro Cultural ‘La Confianza’.