viernes, 29 de marzo de 2024, 00:03

El Señor de la Misericordia realizará su Salida de Reglas desde la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora

|


050718 VA CRISTO


La Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, comunica que realizará su Salida Procesional de Reglas del próximo 26 de agosto de 2018, desde la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, tal y como ocurrió el pasado agosto de 2017.

Este anuncio viene como consecuencia de la precaria situación que está viviendo la Hermandad en los últimos meses debido a la obras de restauración del antiguo templo del Stmo. Cristo de la Misericordia, iniciadas tras la Semana Santa de 2017 y que, a día de hoy, no tienen una fecha de finalización prevista debido a los múltiples inconvenientes y desacuerdos que han surgido entre las Administraciones públicas implicadas, la empresa constructora y el promotor de esta obra.

Esta circunstancia sobrevenida y prolongada en el tiempo por motivos ajenos a la Hermandad, está provocando que la Cofradía se vea desplazada de su lugar natural de salida, su sede canónica, la Parroquia del Stmo. Cristo de la Misericordia. Una situación que ya ha llevado a la Hermandad a desplazar su salida en la Salida Procesional de Reglas de 2017, en la Estación de Penitencia de 2018 y, en esta ocasión, en la próxima Salida Procesional de Reglas de 2018.

Por este motivo, la Hermandad quiere agradecer públicamente la comprensión, generosidad y acogida que la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora y, muy especialmente, su párroco D. Enrique Galán, está dispensando a la Hermandad permitiéndole realizar, por segundo año consecutivo, su Salida Procesional de Reglas, desde el templo mayor de la ciudad.

En próximas fechas, la Hermandad comunicará los horarios de la Salida Procesional de Reglas, que se celebrará el último domingo de agosto como estipulan las Reglas de la corporación, así como de los Traslados que la Hermandad realizará de su sagrado titular, el Stmo. Cristo de la Misericordia, hasta la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora desde su sede canónica, la Iglesia Parroquial del Stmo. Cristo de la Misericordia.