Desayunos saludables con productos manchegos en Fercam, para los menores de la Escuela de Verano de la Universidad Popular

|


050718 MANZ FERCAM


La Feria Nacional del Campo se llena de niños y niñas durante la mañana de hoy que pasean por el recinto ferial para conocer la maquinaria agrícola, los productos de nuestra tierra y la ganadería. A través de la actividad ‘Productos y platos de Castilla-La Mancha. Desayunos saludables’, 120 menores participantes en la Escuela de Verano de la Universidad Popular de Manzanares han aprendido la importancia de realizar desayunos saludables a partir de productos autóctonos como el aceite o el tomate. El concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, acompañado de los ediles Juan López de Pablo y Silvia Cebrián, han destacado la importancia de que los niños se involucren en la actividad de la feria y que aprendan la relevancia nacional que tiene a favor del sector primario.

“El objetivo es claro: que los niños y niñas se identifiquen con Manzanares, con Castilla-La Mancha, con las raíces de nuestro territorio, y que conozcan las costumbres, la gastronomía, las labores del agricultor y del ganadero, y sean partícipes de la Feria Nacional del Campo”, destaca Pablo Camacho. La actividad ha estado dirigida por Mayte Jiménez, chef de Sabores en Tu Casa.

En este sentido, el también director de Fercam ha señalado que seguramente las familias de los menores estén directamente relacionadas con la agricultura, pues estamos en una tierra “eminentemente agrícola”, y ha subrayado que en Manzanares también hay instaladas durante todo el año empresas que se dedican al sector agroalimentario, como las “importantes queserías” de la ciudad.

Tostadas con tomate, aceite, galletas y zumo de naranja han sido la base de este desayuno saludable que ha servido para coger fuerzas y continuar con las actividades programadas para los menores; tras pasear por la feria, la mañana continúa convirtiéndose en “Ganaderos por un día”, y mañana participarán en una cata infantil de queso manchego y serán “Chefs por un día”.

Aumento de la participación en la escuela de verano

El alumnado de la Escuela de Verano de este año reúne a 120 niños y niñas de manzanares, 45 más que en la edición anterior de la escuela de verano, “en la anterior legislatura, el Partido Popular acabó con ella, y en esta la hemos vuelto a poner en funcionamiento con un éxito absoluto.