El área de Juventud oferta cerca de una veintena de cursos de formación durante este verano

|


Paton 1


El área de Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas oferta este verano 19 cursos de formación con el fin de ofrecer a los más jóvenes de la localidad una opción para poder mejorar sus conocimientos al tiempo que se divierten durante los meses de verano. Así lo ha señalado el teniente de alcalde de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, quien ha visitado este miércoles uno de estos cursos que se están realizando en el Centro de la Juventud, donde ha indicado que "durante todo el año lo que hacemos es recoger en las redes sociales las peticiones de los jóvenes de la localidad y con ello elaboramos un programa de actividades de cara al verano con la idea de que entre julio y agosto se realicen estos cursos, que algunos están más dirigidos a una salida laboral y otros al ocio".


Los cursos que se ofertan están financiados al 50% por el Ayuntamiento de Valdepeñas y sus precios oscilan desde los 5 euros hasta los 70 euros, para aquellos que son reglados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Además, el área de Juventud ofrece una promoción de ‘2x3’, con el que se pueden realizar tres talleres al precio de dos.


El programa cuenta con cursos tan dispares como monitor de deportes y aventuras, monitor de comedor escolar y monitor de ludoteca, así como talleres de fotografía y vídeo digital, risoterapia, clown, cocina de supervivencia, percusión o ballet, entre otros.



Paton 2



Paton 3