jueves, 18 de abril de 2024, 06:26

La Cofradía de Jesús Caído en la toma de posesión del coronel de una de las unidades de la Base Aérea de Albacete

|


040718 VA COFRADIA


Una representación de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, de Valdepeñas, ha asistido al acto de toma de posesión del Coronel Jefe del Programa de Liderazgo Táctico (TLP), una de las tres unidades que acoge la Base Aérea de Albacete. El Teniente General Jefe del Mando Aéreo de Combate, César Miguel Simón López presidió el acto.

A la llegada del TG Simón, y tras recibir las correspondientes novedades del Coronel saliente Luis Villar Coloma y saludar a las autoridades e invitados, se inició la ceremonia de relevo de mando ofreciéndose la lectura de la resolución de nombramiento del Coronel Andrés Enrique Maldonado García como nuevo Coronel Jefe del Programa de Liderazgo Táctico de Operaciones y de su Componente Nacional.

Tras la lectura de la fórmula de toma de posesión, el Coronel Maldonado juraba el cargo y, seguidamente, dirigió una alocución a las autoridades civiles y militares e invitados presentes, así como personal internacional de las naciones que forman parte del TLP.

Sus palabras fueron de agradecimiento a sus superiores, predecesores en el cargo, compañeros y familia. El Coronel Maldonado destacó la gran profesionalidad del personal del TLP (TLP Staff) y de la Base Aérea de Albacete, principales responsables del enorme prestigio alcanzado por esta unidad. Finalmente anunciaba que se ha propuesto como objetivo adaptar y cambiar lo que sea necesario para mantener al TLP -que cumple 40 años-, perfectamente alineado y relevante en el entorno cambiante actual.

También dirigió unas palabras de agradecimiento y despedida el Coronel Villar, que tiene su próximo destino en Alemania.

El brindis por S. M. El Rey lo efectuó el Teniente General Simón, que estuvo precedido de una breve intervención.

La representación de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza agradeció la cooperación existente con el TLP, y se despidió del Coronel Villar que ha estado dos años en el mando, quedando a disposición del Coronel Maldonado que ha tenido su anterior destino en el Cuartel General del Ejército del Aire.

En las fotografías con el General Simón, con el Coronel Maldonado y con el Coronel Villar.