Los Campus Municipales Polideportivos y Joventurasport arrancan con más de 100 jóvenes

|


040718 VA CAMPUS


Los Campus Municipales Polideportivos de Valdepeñas y Joventurasport, actividades como alternativa de ocio para los jóvenes durante la época estival, han dado comienzo con la participación de más de 100 jóvenes en su primer turno. Estos programas de actividades lúdicas y deporte que organiza la Concejalía de Deportes y Juventud se desarrollarán por quincenas, durante julio y agosto, con un horario de 10:00 horas a 14:00 horas.


Con estas actividades el Consistorio propone a los jóvenes un verano donde ocupar el ocio y el tiempo libre a través de la práctica deportiva con el fin de favorecer la incorporación de hábitos saludables, según apuntaba el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, que indicó que con ellas “pretendemos dar a conocer a los jóvenes de Valdepeñas las distintas actividades deportivas, es una buena manera de presentarles los deportes de las extensas escuelas deportivas que tenemos, para que cuando termine el verano puedan elegir el deporte que más les ha gustado y apuntarse a las Escuelas Deportivas del año que viene”.


Los Campus Polideportivos ofrecen actividades como juegos populares, patinaje, piragüismo, béisbol, baloncesto, judo, tenis, pádel, escalada, malabares, juegos con pelotas, aeróbic, discos voladores, fútbol sala, guerras de agua, atletismo, bailes, piscina, aquaerobic, unihockey, carrera de orientación, gymkana, tenis de mesa, y un sinfín de actividades dirigidas a los niños nacidos entre el 2003 y el 2013. Todas en un formato de turno quincenal 2 al 13 de julio y del 16 al 27 de julio, en agosto se desarrollarán del 1 al 16 y del 17 al 30 de agosto.


Por otro lado, el Consistorio también ha programado JoventuraSport, dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años, que tendrá lugar en tres quincenas, del 2 al 13 de julio, del 16 al 27 de julio, y del 1 al 16 de agosto, donde se desarrollan actividades deportivas y lúdicas, apostando por la educación en valores y la diversión.


Como en ediciones anteriores, el precio de cada turno para ambas actividades será de 50 euros, aunque se aplicarán descuentos en el caso de un segundo hijo inscrito, que pagará 40 euros y un tercero, 30 euros. Además, los padres que tengan unos ingresos por debajo del salario mínimo interprofesional y lo acrediten con documentación oficial se les aplicarán un descuento del 80%.