Finaliza el VI Campus Fútbol Sala Ciudad del Vino

|


030718 va campus futbol sala


Foto Ángel Custodio



Otro verano más, los pequeños amantes del fútbol sala han disfrutado del campus organizado por el Club Deportivo Fútbol Sala Ciudad del Vino y el cual lleva el mismo nombre, cumpliendo su sexta edición.


Más de treinta niños y niñas se han divertido durante los seis días de duración del campus compartiendo las mañanas de final de junio tras el curso escolar. Compañerismo, integración, inclusión, alimentación saludable y, sobre todo mucho fútbol sala, divididos en dos grupos entre los más mayores y los más pequeños junto a los monitores Francisco Gutiérrez y Antonio Lérida.


La dinámica diaria ha estado acentuada en diversos juegos condicionados hacia la técnica con balón de los participantes del campus. Incidiendo también en la importancia de la alimentación, cada día los desayunos del campus se alternaban con fruta, zumos y pan con aceite y tomate, señas de identidad de la dieta mediterránea. Como cada campus no faltó la escapada a la piscina para refrescarse en estos calurosos días veraniegos.


En esta edición se sumó el taller de inclusión social junto a la asociación de Síndrome de Down 'ADown', con la cual se compartió una jornada con los niños y niñas afectados por este síndrome, con el objetivo de fomentar la igualdad y la integración de aquellos que, teniendo capacidades diferentes, son iguales al resto.


En recompensa y para demostrar lo aprendido durante esos días, la última jornada se cerró con una pequeña competición en diversos juegos de habilidad, donde los más precoces en el aprendizaje fueron capaces de ganar alguna de las medallas que se repartieron como premio.


El campus finalizó con el acto de clausura con el director del campus, Luis Palencia como presentador del mismo, donde recibió la visita de los padres y madres, se hizo la entrega del diploma conmemorativo y la foto de familia junto al Concejal de Juventud y Deportes, José Manuel Patón que fue el encargado de la entrega de los mismos.