La 44ª edición del FITC Lazarillo será del 19 al 26 de agosto

|


030718 MANZ LAZARILLO


La nueva edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo llegará a Manzanares la penúltima semana de agosto. Cecilia Amores será la nueva directora de este evento cultura que alcanza ya su edición número 44. Amores ha formado ya parte de los anteriores equipos del festival y en las dos últimas ediciones estuvo en el equipo de programación al cargo de la programación de calle. Formada en teatro y circo y miembro de la asociación desde muy pequeña, Cecilia Amores afronta la dirección con mucha ilusión, con el respeto y la responsabilidad de haber crecido dentro del festival y con el objetivo de mantener la tendencia positiva del FITC Lazarillo en sus últimas ediciones pero aportando nuevas ideas y visiones que lo hagan crecer más.

La gestión económica y administrativa estará a cargo de Marta Villa; Rocío Ballesteros, actual presidenta de la asociación; y Míriam Rodríguez, anterior directora del FITC Lazarillo que también realizará las tareas de comunicación, publicidad y relaciones públicas junto a Carlos Ruiz, David Martín y Míriam Madueño. La programación será diseñada por un equipo integrado por Paco Fernández, director de programación de las últimas ediciones; Manuel Sánchez y Rocío Ballesteros. Para la coordinación del equipo, las compañías, la taquilla y el público habrá un equipo formado por Esther Manzanares, Rocío Ballesteros, Polo Sánchez, María García, Inma Núñez, Rebeca Campaña y Ana Rosa Cano. El equipo técnico, por su parte, estará conformado por Manuel Sánchez, Inma Núñez y las nuevas incorporaciones: Pilar Gallego, Alejandro Jaime, Carlos Ruiz, Pablo Parra y Carlos Chacón, todos ellos miembros de las escuelas de teatro y muy activos en la actividad de la asociación. El festival contará con más de una veintena de colaboradores que son miembros de la asociación y que realizarán tareas de atención de sala, atención al público y apoyo logístico.

El FITC Lazarillo volverá a durar una semana completa, tal y como se amplió ya con éxito el pasado año, y se desarrollará del 19 al 26 de agosto en Manzanares combinando teatro de sala, teatro de calle y actividades paralelas. De nuevo, el FITC Lazarillo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Manzanares y la Diputación de Ciudad Real como principales patrocinadores del festival junto a los patrocinadores privados cuyas colaboraciones todavía no están cerradas. La dirección del festival anima a las pequeñas y medianas empresas de la comarca a que apoyen esta cita cultura que es ya la más longeva de toda Castilla- La Mancha. De nuevo, el festival se mantiene con un equipo joven, con una media de edad de 23 años, y surgido desde dentro de la asociación a través de sus escuelas de teatro.