Anbo Xu, del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, en el Campeonato de España Sub16

|


030718 va atletismo


Anbo Xu atleta del Inmobiliaria TEO Valdepeñas Athletics Club, entrenado por Ángel Sánchez, se desplazaban hasta Castellón de la Plana, para participar este pasado fin de semana en el Campeonato de España Sub-16 en la prueba de los 100 metros lisos. Los mejores atletas españoles de categoría Sub16 tenían una cita el pasado fin de semana en Castellón donde se disputará el sábado 30 de junio y domingo 1 de julio el XVII Campeonato de España Sub16, que contó con una participación de alrededor de 1.000 atletas, y que está encuadrado en el programa #GeneraciónAtletismo.


En principio eran dos atletas del Inmobiliaria TEO Valdepeñas Athletics Club los que iban a participar en este campeonato, aunque el mediofondista Rafael Jaime no lo pudo hacer en la prueba de 600 metros al lesionarse en la rodilla la semana previa a la competición.


Anbo Xu participaba en la prueba de los 100 metros al conseguir la marca mínima de participación exigida por la Real Federación Española de Atletismo en Puertollano el pasado mes de mayo alcanzando un tiempo de 11 segundos y 90 centésimas.


Anbo Xu poseía la marca 30 de los participantes y tomaba parte en la segunda serie eliminatoria, consiguiendo el sexto puesto de su carrera con un tiempo de 11 segundos y 95 centésimas, muy cerca de su marca personal, quedando eliminado en esta ronda. En el cómputo total de los participantes Xu finalizaba en el puesto 26.


Para el joven atleta del Inmobiliaria TEO Valdepeñas Athletics Club esta era su primera experiencia en un campeonato de estas características y viajaba con la intención de vivir una gran experiencia junto a sus compañeros.