viernes, 29 de marzo de 2024, 00:59

La valdepeñera María Victoria Arenas se alza con el primer premio del IV Concurso de Relatos Cortos de la UNED

|


Uned premio 2


El Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas ha entregado este lunes los premios del IV Concurso de Relatos Cortos que este año ha estado dedicado a 'Frankestein', dado que este año se cumplen 200 años de la publicación de la famosa obra de Mary Shelley. Esta iniciativa persigue fomentar la creación literaria desde el especial punto de vista que suponen los relatos, que permiten recoger de una forma breve todos los elementos de una buena historia y con ella proporcionar a los lectores espacios de cultura y entretenimiento originales e intensos. Una iniciativa que ya va por su cuarta edición y que sirve también en el seno de la UNED para que todos los miembros de su amplia comunidad educativa se aproximen en estas fechas cercanas al día de libro al mundo de la literatura, según ha destacado el director de la UNED, Pedro Jesús Sánchez.


En esta ocasión se han presentado 65 trabajos, todos ellos de una calidad "excelente" y con enfoques diferentes, según ha explicado Pedro Jesús Jaramillo, presidente del jurado, quien ha señalado que algunos se han basado en la historia real de Frankestein y otros se han centrado en el entorno que conlleva la vida y la muerte.


De esta forma, el primer premio, dotado con 300 euros, ha correspondido a María Victoria Arenas Vela, de Valdepeñas, por su obra 'Llamas que no prestan luz', mientras que el relato finalista, dotado con 200 euros, ha sido 'El monstruo que me acompaña desde que nací', del autor madrileño Ángel Silvelo Gabriel.




Uned premio 1