miércoles, 24 de abril de 2024, 07:27

Abre sus puertas la Escuela de Verano municipal, una alternativa de ocio saludable y de educación en valores

|


Escuela verano 1


Este lunes ha abierto sus puertas la Escuela de Verano municipal de Valdepeñas, una actividad organizada desde el área de Servicios Sociales dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad y que tiene como objetivos principales los de conciliar la vida laboral y familiar y ofrecerles una actividad alternativa de ocio a los más pequeños durante los meses de julio y agosto, al mismo tiempo que se les educa en valores, tal y como ha destacado en esta apertura la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla.


La Escuela de Verano se desarrollará por quincenas. En esta primera quincena participan 68 niños y niñas y durante todo el verano contará con más de 200 participaciones. Cifra que aún no está cerrada, ya que una de las novedades de este año es que no hay límite de inscripción, por lo que los padres podrán inscribir a sus hijos en cualquier momento si así lo necesitan. 


En esta ocasión, la Escuela de Verano trabajará en distintas líneas, como son la corresponsabilidad y la igualdad, la alimentación saludable y el fomento de la creatividad de los más pequeños a través de actividades como la robótica. A ello hay que añadir otras actividades como juegos, visitas a la piscina, a museos y a Cruz Roja y también, a través del programa 'Tú cuentas', de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se trabajará el bullying, el ciberbullying y el acoso escolar.


La responsable municipal del área de Servicios Sociales concluyó apuntando que la Escuela de Verano, que tiene un presupuesto estimativo para este año de 25.000 euros, es inclusiva por lo que también está abierta a la inscripción de niños y niñas con discapacidad. Además cuenta con un horario de 9:00 a 14:00 horas, aunque dispone de un aula matinal que se inicia a partir de las 7:45 con el objetivo de mejorar la conciliación laboral de las familias. 



Escuela verano 2



Escuela verano 3



Escuela verano 4