El Pleno de julio sacará adelante la dotación presupuestaria para poner en marcha los proyectos Edusi

|


Jesus martin y paco delgado


El Pleno ordinario de julio aprobará una modificación presupuestaria de créditos extraordinarios por valor de 817.419 euros para poner en marcha los proyectos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi), entre los que destacan la cubrición del Canal entre las calles Seis de Junio y Norte y la conexión del casco urbano con el barrio de San Pedro. Proyectos que quedarán adjudicados antes de finalizar el año, tal y como ha destacado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado.


Además, la sesión plenaria aprobará la cuenta general del Ayuntamiento de Valdepeñas correspondiente al ejercicio 2017, que arroja un superávit de 4.291.683,20 euros, lo cual "confirma la capacidad económica de este Ayuntamiento en el cumplimiento de la regla de gasto", según Delgado. Así, la deuda viva es del 65,30%, lejos del límite del 110% de los ingresos correspondientes establecida por el Ministerio de Hacienda para las administraciones locales, y la capacidad de financiación es del 14,32%.


Por otro lado, en el Pleno de julio se aprobará el segundo Plan de Igualdad municipal 2018-2021, documento resultado de un análisis técnico por parte de una consultora, y cuyo fin es el de conseguir la igualdad plena entre hombres y mujeres.


Además, se aprobará una modificación de la plantilla de personal y RPT con la ampliación de un puesto más de técnico de administración general y se dará luz verde a varias cartas de servicios dentro del proyecto Smartdpeñas con el fin de mejorar los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento.