La Guardia Civil ha detenido a dos personas por tráfico de drogas en Tomelloso

|

Escaparate op. CORSAS


La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas por tráfico de drogas en la localidad de Tomelloso. En la intervención realizada se han aprehendido gran cantidad de sustancias estupefacientes dispuestas para la venta al por menor, así como 5.300 euros en metálico, dos vehículos y diversos efectos de corte y pesaje de las sustancias.


Inicio de las investigaciones


Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo a raíz de los servicios que la Guardia Civil de Ciudad Real tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes de la Benemérita tuvieron conocimiento de un posible delito de tráfico de drogas en una conocida zona de la localidad de Tomelloso, por lo que se comenzó una investigación para determinar las personas que podrían encontrarse detrás de esta ilícita actividad, iniciando la operación denominada “Corsas”.


A medida que iban avanzando las investigaciones, los agentes recopilaron pruebas e indicios que les llevaron a la identificación de dos personas, una de ellas conocida por los guardias civiles de Tomelloso al poseer antecedentes por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes.


Cuadro de texto: Nota de PrensaLos diferentes operativos policiales que se realizaron permitieron comprobar que estas dos personas vivían en un domicilio muy cercano a donde se realizaban las transacciones de drogas.


Registros y efectos intervenidos


Finalmente el pasado 19 de junio se procedió a realizar un registro domiciliario en la vivienda de los detenidos en la que se intervinieron 16 bloques de hachís, 11,6 gramos de cocaína, 5.300 euros en metálico, dos vehículos y diferentes efectos para el corte y preparado de las sustancias estupefacientes.


Detenidos y diligencias


Los detenidos, de 28 y 43 años de edad, junto con las diligencias instruidas, han sido entregados en el Juzgado de Instrucción número 3 de Tomelloso.