Concluyen las I Jornadas de Orientación Profesional promovidas por el Centro Asociado de la UNED en Valdepeñas

|

FOTO 3


Este jueves han concluido las I Jornadas de Orientación Profesional, que se han desarrollado del 25 al 28 de junio en el Centro Asociado de la UNED de Valdepeñas.


Durante estos días diversos ponentes han puesto sobre la mesa sus experiencias y recomendaciones encaminadas a informar a los participantes sobre diversos aspectos relacionados con la búsqueda de empleo y la orientación profesional.

Estas Jornadas pretenden la mejora de la empleabilidad del alumnado que finaliza los estudios de Grado en la UNED, pero se han abierto al público en general, tanto personas en desempleo, así como para profesionales del sector relacionados con la orientación profesional.


En las cuatro intensas sesiones han intervenido Mª Carmen Ramírez y María Eulalia Medina, ambas profesoras tutoras del Centro Asociado, que han expuesto diversas claves para que los participantes sepan desarrollar un currículum y el tema de la ansiedad ante la entrevista de trabajo, respectivamente; y por otra parte, Julia Andrés Ortega, Técnico de Promoción Económica del CLIPE, ha disertado sobre Herramientas de empleabilidad y emprendimiento.


En la última Jornada la propuesta a tratar ha sido los Recursos para la búsqueda de empleo, por lo que, tras la presentación del Director de Centro Asociado, Pedro Jesús Sánchez, se ha debatido entre varios ponentes: Agustín Espinosa, Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Ciudad Real y Profesor-tutor de la UNED, Jesús Amador Núñez, Jefe de la Oficina de Empleo de Valdepeñas, Mª Belén Campos, Orientadora Laboral de la Oficina de Empleo de Valdepeñas y José Palencia, Coordinador de Extensión Universitaria del COIE de la UNED en Valdepeñas.


A estas I Jornadas han asistido de forma presencial y a través de webconferencia más de 130 personas de toda la geografía nacional, que han podido participar activamente tanto en sala como a través del chat habilitado al efecto.

El Centro Asociado de la UNED pretende con estas actividades, acercar al empleo a diversos sectores de la población, alumnos y público en general.


FOTO 2


FOTO 1