El seminario ‘Diseña tu futuro’ congrega a una veintena de participantes

|

DISEu00d1A TU FUTURO


Conocer las debilidades de cada uno y sus mayores potenciales ha sido el objetivo del seminario ‘Diseña tu futuro’, que ha impartido este viernes en el Centro Integral de Formación e Innovación de Valdepeñas la Concejalía de Desarrollo Empresarial.


Una veintena de participantes han asistido a esta jornada en la que se han abordado contenidos poco habituales que han sido impartidos por un coach especializado. El teniente de alcalde de Desarrollo Empresarial, Francisco Delgado, indicó que “realmente consiste en una análisis DAFO de las personas, es decir, que cada persona que participe pueda conocer sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, y a partir de que uno se conozca mejor así mismo poder mejorar las posibilidades de enriquecerse y motivarse para actuar y encaminar su talento a aquello que le puede reportar en el futuro un mayor interés, rendimiento personal, profesional y mercantil”.


El coach y formador especialista en salud y bienestar personal, Joaquín Clemente, basa su ponencia en su propia experiencia personal para poder ofrecer asesoramiento. “Yo he pasado por eso, tenemos una mentalidad de escasez, tenemos una mentalidad de recibir y de pedir, y nos olvidamos de quienes somos por dentro y de lo que podemos ofrecer”, aseguraba, para lamentar después que muchas veces “reclamamos puestos de trabajo, reclamamos dinero, muchas cosas pero realmente ¿qué ofrecemos a la vida? No podemos reclamar algo cuando nosotros no ofrecemos nada. Así que tenemos que conocernos, saber cuáles son nuestras pasiones, cuáles son nuestras habilidades y cuál es nuestro don, en función de eso podremos crear”.


El seminario ‘Diseña tu futuro’ también contó con la entrega de diplomas de los cursos de creación de marca personal en internet y de búsqueda de empleo por internet.