viernes, 19 de abril de 2024, 19:50

El deporte solanero se cita este viernes en la Gala del Deporte Local

|

Gala deporte previa


La Gala del Deporte Local se celebra este viernes en el auditorio Tomás Barrera (20,30 h). Un amplio carrusel de premios será repartido entre los deportistas que más han destacado durante la última temporada, amén de otros galardones a personas acreedoras por su trayectoria en el mundo del deporte en múltiples facetas.


La presentación de la gala se celebró en la sala noble del Ayuntamiento, donde el concejal de Deportes, Sebas de Lara, recordó que “se reconoce a aquellos deportistas de la localidad que han sobresalido con sus resultados en sus respectivas disciplinas”. Enumeró la lista de premiados en este apartado, donde destacan, un año más, las velocistas Hermi Parra y Paula Sevilla, los futbolistas Alfonso Candelas y Juanra Gómez, que han jugado play-off de ascenso a 2ª División A con el Extremadura y el Murcia, respectivamente, o el CF La Solana por su ascenso a Tercera División. En total, se entregarán 22 premios en deporte escolar y 12 al mejor resultado deportivo.


También se entregarán tres premios ‘Una vida dedicada al deporte’, en este caso a los atletas Andrés Palacios ‘Poli’ y Pedro González, y una mención especial al periodista Paulino Sánchez. En cuanto a los premios ‘Villa de La Solana’, finalmente no podrán asistir Jorge Garbajosa ni Vicente del Bosque, aunque sí está confirmada la presencia de Lola Romero, presidenta del At. Madrid Féminas y oriunda de La Solana, y el karateca Julio Cuadra.


La gala será presentada por Micael Tolosa y contará con una actuación musical como complemento. El coordinador del Área de Deportes, Fernando García, prevé una duración total de 1 hora y 40 minutos.