jueves, 28 de marzo de 2024, 22:03

El presidente García-Page anuncia una inversión de 16 millones de euros para la mejora de once carreteras de la región a partir de este verano

|


270618JCCM MejoraCarreteras


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que a lo largo de este verano se formalizará el proceso de adjudicación de un paquete de once proyectos de obras de mejora en carreteras que se realizarán en las cinco provincias de la región y que supondrán, al menos, una inversión de 16 millones de euros.

Durante la visita que este miércoles ha cursado a la empresa Solventus Energías Renovables en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), García-Page ha señalado que dos de estas obras se desarrollarán en la provincia de Ciudad Real, concretamente la rehabilitación del firme y mejora del drenaje de la carretera CM-4202, en el tramo Alamillo a N-502, y la mejora de la seguridad vial en la CM-420, en el tramo comprendido entre Daimiel y Puerto Lápice, y que en ellas se invertirán dos millones de euros.

De esta manera, el Ejecutivo regional sigue dando cumplimiento al III Plan de Carreteras, concretamente con este nuevo paquete de acciones, pues según las palabras del propio presidente, a pesar de los “conflictos” vividos en la política nacional, “con primarias, incumplimientos presupuestarios e, incluso, una moción de censura histórica, nosotros hemos seguido por nuestro sendero y no nos hemos despistado”.

Así, ha añadido, “nos hemos marcado un rumbo y a las puertas del tercer aniversario de la legislatura, nos hemos salido con la nuestra, y el noventa por ciento de lo que queríamos hacer, está hecho”, todo ello en un momento “muy dulce” de la gestión, “que nos permite interactuar con el sector privado, instituciones y sindicatos”.

Castilla-La Mancha sigue apostando por las energías limpias

Por otro lado, el presidente se ha referido a la inauguración del segundo tramo de la CM-3107 entre Alcázar de San Juan y Cinco Casas, que ha tenido lugar esta misma mañana, una vía que se ha remodelado “desde una perspectiva medioambiental y ecológicamente sostenible”, pues más que pensar en el ahorro, “se han optimizado los recursos” reutilizando el material existente.

En este sentido, ha incidido en el compromiso de su Ejecutivo con el medio ambiente y se ha felicitado por el hecho de que Castilla-La Mancha se haya convertido en una “auténtica potencia en energía renovable, de las más avanzadas de Europa, pues empezamos antes y seguimos apostando por este tipo de energía”.

Asimismo, ha confirmado que “nos sumamos” a la idea del Gobierno de la Nación de ponerle fin a la energía nuclear. Así, con menos energía de este tipo, será menos necesario almacenar los residuos que produce, “por lo que es aún más absurdo hoy seguir con el planteamiento del cementerio nuclear de Villar de Cañas”.