38 alumnos de 2º de Bachillerato del IES Modesto Navarro recibieron su homenaje de despedida

|


IES MN graduaciu00f3n 2u00ba Bachillerato 1


El IES Modesto Navarro acaba de despedir a otra generación de alumnos y alumnas. Este año han sido 38 los que han terminado con éxito 2º de Bachillerato, además con unas calificaciones muy buenas en términos generales, según declaró el jefe de estudios, Eladio Maleno. “Estamos muy contentos porque estamos incluso por encima de la media regional”.


La graduación se celebró en el patio del edificio nuevo con una masiva presencia de padres y familiares, amén del profesorado. Es costumbre invitar a algún antiguo alumno y esta vez fue ocupó ese lugar María Jesús Romero de Ávila, hasta hace pocos días Directora General de Programación Económica y Presupuestos del Ministerio de Fomento.


Esta ceremonia es un reconocimiento a los alumnos por su trabajo durante 6 años en el centro, pero también a los mejores expedientes de todos los cursos. Uno de los momentos álgidos volvió a ser la proyección de un vídeo retrospectivo de los chicos y chicas en esta media docena de años. “Ver esas carillas cuando llegaron en 2012 es emocionante”, reconoció Maleno.


El acto fue presentado por el propio jefe de estudios, interviniendo después la presidenta del AMPA, Prado Mateos-Aparicio y el ex-director Jesús Labajo, esta vez en su calidad de padre de uno de los alumnos graduados. Cerró María Jesús Romero de Ávila, muy contenta por regresar al lugar donde estudió el Bachillerato hace ya 28 años. “Al llegar me he acordado de todo aquel tiempo, del trayecto desde casa, de mis compañeros, de lo que me gustaba latín… Me lo pasé muy bien en el instituto y me parece que fue ayer”.


En declaraciones previas a la prensa, instó a los jóvenes estudiantes del IES Modesto Navarro a seguir estudiando. “Hay que salir y formarse, es una gran oportunidad para crecer personalmente y superarte”. “El esfuerzo académico y la relación con otras personas va a compensar después”.