El Punto Limpio de Valdepeñas se renueva con una inversión de 102.000 euros

|

PUNTO LIMPIO


El Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado este martes las mejoras que se han llevado a cabo a lo largo del último año en el Punto Limpio de la localidad, unas actuaciones en las que se han invertido 102.000 euros a través de un proyecto elaborado por el Consistorio valdepeñero que fue reconocido por el Ministerio de Medio Ambiente con una subvención de 72.000 euros, mientras que el Ayuntamiento aportó los 30.000 euros restantes.


La Concejala de Medio Ambiente, Amparo Crespo, ha visitado las instalaciones donde recordaba que “presentamos un proyecto bastante interesante para optar a esta subvención del Ministerio de medio Ambiente para la adecuación del Punto Limpio a la normativa de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES), y nuestro proyecto debió de ser que ser bastante importante porque fuimos el único premiado en Castilla-La Mancha y a nivel nacional el segundo más premiado”.


En este sentido señaló que las mejoras que se han llevado a cabo es el vallado interior, la adquisición de una báscula y creación de una caseta para la misma, la instalación de nuevas marquesinas, la creación de un nuevo punto de iluminación del recinto y contenedores de recogida de aceite y para baterías usadas. Además, Crespo recordaba que dentro de esta subvención también está la compra del nuevo camión para la recogida de papel y cartón y otros residuos urbanos que fue presentado hace unos meses, al que se destinaron 34.000 euros.


Por último la responsable municipal del área de Medio Ambiente hizo un llamamiento para “rogar a mis vecinos que los residuos no los dejen en la calle, que vengan aquí, es un servicio totalmente gratuito y pueden traer cualquier cosas que les estorbe: aparatos eléctricos, maderas, cartón, ropa, calzado, aceites, colchones…Todo en absoluto, así que por favor que no los dejen en las calles”.


Por ello recordaba que el Punto Limpio de Valdepeñas, ubicado en el camino del Ratón, permanece abierto este verano de lunes a sábado en horario de 9:00 horas a 13:30 horas y de 18:30 horas a 20:30 horas, mientras que los domingos abre al público de 10:00 horas a 14:00 horas. 


Del mismo modo señaló que, en caso necesario, la retirada de voluminosos a domicilio se puede también solicitar en el teléfono 926 22 97 24 y en el 926 32 92 00 marcando las extensiones 325 y 326.