Valdepeñas lidera la región en número de descuentos para el Carné Joven Europeo

|


PATONGUIACARNu00c9JOVEN


Hasta 59 establecimientos comerciales de Valdepeñas se han sumado a los descuentos del Carné Joven Europeo, una iniciativa promovida por la Concejalía de Juventud para relanzar esta tarjeta-descuento que ha consistido en captar el mayor número de comercios posibles con el objetivo de ofrecer a los jóvenes de entre 14 y 29 años importantes descuentos en tiendas deportivas, de informática, academias, ópticas, restaurantes, tiendas de moda o zapaterías, entre otros muchos.


Por tanto, Valdepeñas es la ciudad de la región que aglutina el mayor número de establecimientos adheridos; concretamente el 12% del total, es decir, 59 establecimientos de los 500 comercios adheridos en la región. Se supera así incluso el número en capitales de provincia y se dispara ante la media, que se sitúa en 18 establecimientos por localidad.


“Hemos recibido felicitaciones por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha porque Valdepeñas ha sido la localidad de la región que más empresas locales ha adherido a este programa del Carné Joven Europeo”, ha reconocido el teniente de alcalde de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, que ha tenido palabras de agradecimiento para los trabajadores de la concejalía así como para el comercio por su buena respuesta. En este sentido señaló que “el pequeño y mediano comercio siempre colabora con las actividades deportivas y en esta ocasión han decidido colaborar con este carné joven, que viene a ofrecerles a los jóvenes una serie de descuentos”.


Para dar a conocer esta iniciativa la Concejalía de Juventud ha editado una guía en la que recopila todos los comercios adheridos así como los descuentos que se aplican, sujetos siempre a un mínimo exigido. Hay descuentos en compras del 10%, 20%, descuentos del 50% en determinados artículos, así como en matrículas o material escolar.


Patón señalaba que además de estos descuentos los jóvenes se pueden beneficiar de otras ventajas que tiene poseer este carné como la reducción del 50% del precio del billete en los viajes regulares de transporte interurbano de viajeros por carretera dentro de Castilla-La Mancha, así como descuentos del 50% en la entrada de espectáculos realizados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y en los museos dependientes de la Junta de Comunidades de Catilla-La Mancha, entre otros.


Por último ha recordado que la tramitación de este carné se puede solicitar en el Centro de Juventud de Valdepeñas de forma totalmente gratuita.