viernes, 19 de abril de 2024, 19:45

El Gobierno regional potencia los servicios de información juvenil consiguiendo casi 600 nuevos descuentos para el Carné Joven

|


250618JCCM CarnetJoven


El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha destacado que el Gobierno de Emiliano García-Page potencia los servicios de juventud de Castilla-La Mancha, con casi 600 nuevos descuentos, gracias a la captación de 27 servicios de información juvenil.

Se ha expresado así el director general en el acto de final de campaña de adhesión de entidades colaboradoras con el Carné Joven, un encuentro celebrado en los Servicios Centrales de la Consejería, en que han participado representantes de los servicios de información juvenil adheridos a la Red de Información Juvenil.

Durante su intervención, el director general ha agradecido a cada uno de los puntos y centros de información juvenil que han participado en la campaña “el esfuerzo realizado para hacerla realidad”, al tiempo que ha destacado la importancia de la misma “en su labor de dar visibilidad al Carné Joven y la función que desempeñan todos los informadores juveniles”.

Asimismo, Juan Ramón Amores ha destacado que esta convocatoria “es una oportunidad”, igualmente, para potenciar el comercio local, en una época en que las nuevas tecnologías aparecidas con internet están acabando con éste. “Si ponemos fin a los comercios locales, desaparece el pueblo”, ha subrayado el director general.

27 servicios de información juvenil

Gracias a la campaña ‘Captación de entidades colaboradoras con el Carné Joven’, puesta en marcha la pasada Navidad, se han adherido a la Red 27 servicios de información juvenil, cinco de Albacete, siete de Ciudad Real, dos de Cuenca, cinco de Guadalajara y ocho de Toledo, así como se han conseguido 572 nuevas ventajas, casi todas consistentes en descuentos entre el 10 y el 50 por ciento.

En el acto celebrado en la mañana de hoy en la Consejería, a 15 de los 27 servicios adheridos a la Red se los ha hecho entrega de una impresora de tarjetas para su centro, y a otros 12 se los ha financiado actividades juveniles relacionadas con la promoción del Carné Joven.

Los 27 servicios han realizado, además, un folleto con las ventajas que los titulares del Carné Joven pueden obtener en su localidad, que ha sido distribuido en sus centros jóvenes y a las diferentes entidades que han colaborado.

En la tarde de hoy, en el Espacio Joven Castillo de San Servando, está prevista la realización de una charla con carácter formativo dirigida a los servicios de informacion juvenil.