jueves, 28 de marzo de 2024, 16:32

Caballero asiste a la representación cantada de “La Celestina” que ha ofrecido en Daimiel la Coral "Molto Vivace"

|


250618Dip Celestina


El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asistido esta noche en el Teatro Ayala de Daimiel a la representación cantada de “La Celestina”, que ha corrido a cargo de la Coral Municipal “Molto Vivace”. El montaje, que ha sido seguido por una gran cantidad de público, ha sido patrocinado por la institución provincial y por la concejalía de Cultura.


Se trata de una propuesta que ha contado con la dirección musical y coral de Jesús García-Consuegra López de la Mota y con la dramaturgia, dirección escénica y artística de Marcos Fernández-Espartero. Por otro lado, Luis Ardeirus ha abordado la composición musical, José María Gómez la letra de las canciones y el texto dramático original ha corrido a cargo de Myriam Margarita Pacheco.


El coro ha estado integrado por trece mujeres y nueve hombres, mientras que en el reparto, integrado por nobles, criados y marginales, han intervenido diecisiete personas. Un nutrido grupo que realizado un excelente trabajo que el público que llenaba el emblemático teatro daimieleño ha sabido premiar con sus aplausos. Justo reconocimiento a una obra, que ha contado con la colaboración del grupo folk “Puente Viejo” y de la Asociación Folclórica Virgen de las Cruces, muy bien cantada y perfectamente escenificada a pesar de que se trata de una propuesta compleja porque es inédita y requiere cambios de escena en las diecisiete canciones que se interpretan durante la sesión teatral y musical.