jueves, 25 de abril de 2024, 08:22

Patxi López: “Cuando gobernamos los socialistas ponemos la política, los recursos y la voluntad para resolver los problemas de los ciudadanos”

|


Acto 130 aniversario del PSOE de Valdepeu00f1as


Más de 250 personas han acompañado este domingo a la agrupación socialista de Valdepeñas en la celebración de su 130 aniversario en un acto público en el Museo del Vino. Un acto muy emotivo y reivindicativo en el que Patxi López, diputado nacional y miembro de la ejecutiva federal del PSOE, ha felicitado a todos los y las socialistas de la localidad por este aniversario, y ha recordado que ha sido “una historia que ha estado llena de mucho sufrimiento, una historia que nos ha llevado a la cárcel, al destierro, al exilio, a la represión, pero también nos ha permitido cuando hemos gobernado transformar a este país”. En este sentido, ha recordado que desde el Ayuntamiento de Valdepeñas, “que ahora tiene un magnífico alcalde, que es de los que evidencian que eso que nos decían de que PSOE y PP eran lo mismo, es absolutamente mentira. Cuando gobernamos los socialistas ponemos la política, los recursos y la voluntad para resolver los problemas de los ciudadanos y no para otras cosas como hacen otros, se ve también en la comunidad y ahora lo vamos a poder ver en el gobierno de España”.


En este sentido, Patxi López ha recordado que los socialistas ahora tienen una oportunidad de volver a demostrar que las cosas en este país se pueden hacer de otra manera. “De hecho, yo creo que la sola presencia de este gobierno, la sola existencia de un gobierno socialista ha sido un revulsivo que ha devuelto la esperanza a millones de españoles y de españolas en este país. La verdad es que lo notamos en la calle. La gente ha reaccionado muy positivamente, tiene ilusión, tiene esperanza, nos animan, quieren que cambien las cosas”. En este sentido, Patxi López destaca que el propio gobierno ya ha lanzado un primer mensaje: “un gobierno absolutamente feminista, europeísta, con una enorme capacidad y solvencia en la materia económica, con una enorme corte progresista en lo social, y esto lo que hace es responder a lo que demandaba la sociedad española”.


Por su parte, el secretario general del PSOE de Valdepeñas, Manuel Martínez López-Alcorocho, ha mostrado su agradecimiento por la cantidad de compañeros y amigos que han querido acompañar al PSOE en este acto. “Yo creo que nosotros este día tan importante lo vamos a tener en el recuerdo, con un pasado de gente que ha luchado por nuestro partido, con un presente que ha transformado la sociedad valdepeñera de Ciudad Real, Castilla-La Mancha y del país, y con un futuro que va a ser muy prometedor para todos nosotros”.


También ha querido felicitar al PSOE de Valdepeñas por su aniversario Cristina Maestre, vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, quien ha señalado que “este 130 aniversario de la agrupación de Valdepeñas nos permite hacer una retrospectiva y mirar al presente y también intuir el futuro que tenemos por delante. Estamos muy ilusionados tanto en Castilla-La Mancha como en España, también en Valdepeñas, con la situación política que atravesamos, porque es un tiempo nuevo en el que tenemos grandes retos, tenemos mucha esperanza en el futuro con nuestro nuevo Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero también aquí en Castilla-La Mancha con proyectos muy importantes”.


En el acto también intervinieron José Manuel Bolaños, secretario de organización del PSOE de la provincia de Ciudad Real, Juana de la Torre, presidenta del PSOE de Valdepeñas y Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas.


Con esta celebración el PSOE de Valdepeñas ha rendido un homenaje de forma simbólica a todas las personas que han tenido una relación directa con el partido desde sus inicios a través de la persona de Antonio Almazán, que es el militante vivo más antiguo de la agrupación socialista de Valdepeñas, y que ha sido el encargado, junto con Patxi López y Manuel Martínez, de descubrir una escultura conmemorativa del 130 aniversario dedicada a la militancia, que se colocará en la Casa del Pueblo y que ha sido realizada por el escultor valdepeñero Sergio Alonso. Además, se ha reconocido la gestión que ha realizado el PSOE en la localidad durante la Democracia a través de los alcaldes socialistas Salvador Galán, Victoriano González de la Aleja y Jesús Martín, que han estado siempre, igual que el partido, al lado de la ciudadanía.



Foto de familia del acto 130 aniversario del PSOE de Valdepeu00f1as