jueves, 18 de abril de 2024, 02:32

Villanueva de los Infantes acogerá del 3 al 12 de agosto el XI Festival Internacional de Música Clásica

|


Festivalmusicalasolana


Este sábado ha tenido lugar la presentación de la XI edición del Festival de Música Clásica de Villanueva de los Infantes. Un acto que abrió el Alcalde de la localidad, Antonio Ruiz Lucas y donde el Director Artístico del Festival, Lorenzo Moya Maleno, fue el encargado de desvelar la programación de este año, donde de nuevo se apuesta por un montaje operístico a cargo de los solistas de la II International Opera Studio y la Orquesta Filarmónica de La Mancha (OFMAN).


Un escogido ciclo de conciertos en el que se reúnen solistas de reconocimiento internacional, como Víctor y Luís Valle (ganadores del ARD International Music Competition de Munich), Isabel Villanueva (ganadora de “El Ojo Crítico” de Música Clásica de RNE), o Antonio Rey, así como agrupaciones consolidadas en el panorama nacional como Spanish Brass, Ensemble Praeteritum o el Trío Bola.


Por otra parte, se incluyen dos grandes conciertos con orquesta: el de la formación polaca Amber Youth Orchestra, y la representación de la ópera La Bohème de G. Puccini con la Orquesta Filarmónica de La Mancha y un elenco internacional (China, México, Reino Unido, Rusia).


Como novedad este año, la Parroquia de San Andrés y el Claustro de Santo Domingo, se suman a las ya tradicionales sedes del Festival, la Alhóndiga y el Auditorio de la Encarnación.


Paralelamente a los conciertos se celebrarán otra serie de actividades como el taller para niños Music Mind Games, la velada musical y gastronómica Música con sabor (patrocinado por el restaurante bar El Rincón de la Plaza, Bodegas Leganza y Finca Los Trenzones), y la segunda edición de la Opera Studio. La inscripción y entradas para estas actividades puede realizarse ya en info@festivalmusicainfantes.com y en la Oficina de Turismo de Villanueva de los Infantes.


Tras la presentación tenía lugar la actuación de Raúl Viela. Un concierto en el que el artista interpretó a la guitarra clásica, un programa de autores españoles del siglo XIX como José Ferrer, Isaac Albéniz, Emilio Pujol o Francisco Tárrega, entre otros. Raúl Viela ha realizado conciertos en una veintena de países de Europa, África, Norteamérica y Oriente Medio; ha recibido premios en concursos en Francia y España, y ha impartido clases como profesor invitado en San Sebastián, Las Palmas, Ankara o Cabo Verde. Es fundador y subdirector del Instituto Gaspar Sanz (Centro de Estudios Musicológicos). Además, forma parte del cuarteto de guitarras Terpsícore, con los que ha grabado diversos CD.


El Festival Internacional de Música Clásica es un proyecto del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y la Asociación de Músicos de Infantes (MUSINFA).



Inaug festv mu00fasica clu00e1sica 18



I festv m clu00e1sica 18 Rau00fal Viela 2