viernes, 19 de abril de 2024, 08:55

IU cree que el equipo de gobierno no pone los recursos para combatir el paro en La Solana

|


230618SolanaRueda IU paro


El grupo municipal de Izquierda Unida denuncia la alta tasa de paro existente en La Solana, que se sitúa cerca del 25% con casi 1750 desempleados en la actualidad. IU asegura que el ayuntamiento no ha puesto recursos para remediar este problema y que no se está ayudando a la gente que lo necesita, además de continuar incumpliendo promesas reiteradamente durante la legislatura.


El portavoz de IU, Bernardo Peinado, argumentó que el partido socialista no ha puesto recursos económicos para apoyar a los desempleados y todavía no ha revertido los recortes. En rueda de prensa, indicó que ahora hay más parados que antes del inicio de la crisis y menos población en La Solana que entonces.


Con datos en la mano, señaló que la tasa del paro en la localidad está cercana al 25% con casi 1750 trabajadores en situación de desempleo. Denunció que el ayuntamiento no realizara ninguna acción formativa el año pasado, incumpliendo así el taller de empleo que había prometido el equipo de gobierno. Tan sólo hubo dos programas conveniados con el gobierno regional, uno para quince personas y otro para ocho, quejándose IU de que fuera para tan pocos desempleados.

También criticó al alcalde por anunciar que quitaría la tasa del CEPA García Maroto al existir un convenio con la Junta de Comunidades para financiarlo, lo que ha sido un engaño para población, según Peinado. Un convenio que antes se exigía al PP y ahora no tanto al PSOE regional por ser del mismo color que el del equipo de gobierno, argumentó.


También habló de incumplimientos del partido socialista por el retraso de las obras del Parque Empresarial, con los perjuicios que están acarreando. Y de la misma manera, dijo que el equipo de gobierno demuestra poca formalidad con bases de convocatorias que no están en vigor, lo que es una falta de respeto a los ciudadanos y conlleva una parálisis del ayuntamiento en muchos servicios, indicó.


Peinado dijo que está siendo una legislatura perdida y que no se está ayudando a la gente que lo necesita. En todo caso, vaticina que esto cambiará a partir de septiembre u octubre coincidiendo con la precampaña electoral, dando prioridad entonces a los Planes de Empleo.