jueves, 25 de abril de 2024, 00:24

Arrancan las fiestas de San Juan con el pregón de Juan José Guardia Polaino

|


220618 VA FIESTAS SAN JUAN 1


El barrio del Lucero ha recuperado este año la celebración de las fiestas en honor a San Juan, que hace años que dejaron de organizarse y que han vuelto a ser retomadas por parte del grupo parroquial La Santa Paz. Así, este viernes se han inaugurado de manera oficial en la Plazoleta de la Santa Paz con el pregón que ha corrido a cargo del poeta Juan José Guardia Polaino, tal y como ha destacado Pilar Ruiz de León, miembro del grupo parroquial.


Así, el pregonero ha mostrado su orgullo por ser el encargado de ofrecer este pregón, labor que ya llevó a cabo en el año 1996. "Va a ser un pregón muy en mi línea; ya sabéis que mi condición de poeta y escritor me escora hacia conocer el corazón del ser humano por lo que el pregón va a ser centrado en algunas gentes de este noble barrio y en San Juan Bautista y Nuestra Señora de la Paz como entes de bastante talla religiosa, ya que son dos personajes que están muy adentrados en el corazón de la gente del barrio", ha explicado.


Por parte del Ayuntamiento de Valdepeñas, la concejala de Barrios, Paqui Madrid, ha mostrado su apoyo a este grupo parroquial del que ha adelantado que pronto se convertirán en hermandad. "Queremos apoyarles para que todos a una levantemos las fiestas y este año que además se ha remodelado la plaza queremos que todos los vecinos de Valdepeñas se pasen por aquí y compartan con ellos un rato agradable", según Madrid.


El acto ha contado también con la coronación de reinas y damas de las fiestas y la actuación del grupo de baile de Tina Gutiérrez y de Óscar Martín. Igualmente, el sábado habrá verbena con Maca y Óscar Martín y antes, a las 20:30 horas habrá ofrenda de flores en la Plazoleta de los Manchegos y misa de campaña, mientras que el domingo a las 12:00 habrá misa mayor y a las 21:00 horas la procesión de San Juan que recorrerá las calles del barrio.



220618 VA FIESTAS SAN JUAN 2



220618 VA FIESTAS SAN JUAN 3



220618 VA FIESTAS SAN JUAN 4