martes, 16 de abril de 2024, 13:56

El Centro de Mayores del Lucero celebra su tradicional Encuentro Convivencial con motivo de San Juan

|


220618 VA FIESTA SAN JUAN CENTRO MAYORES LUCERO 1


El Centro Municipal de Mayores del Lucero de Valdepeñas ha celebrado esta noche en el Parque del Este la tradicional fiesta de San Juan con el XII Encuentro Convivencial al que han asistido más de 300 personas, en el que además se ha procedido a realizar diferentes reconocimientos y entregas de premios.


Un acto al que ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha recordado que "aprovechábamos cuando yo era joven para salir a coger maderas y puertas para hacer una hoguera, que en realidad era una manera de encontrarse los seres humanos para compartir una noche, una caricia, una conversación, entenderse entre las personas; hoy no tenemos fuego, porque todo el fuego que ellos tienen lo tienen en el corazón”, añadiendo que “la llama tal vez no sea tan grande, pero el calor sí, y por eso encontrarse en el día de San Juan, en el barrio de San Juan y con el Centro de mayores es un buen motivo para que todos los días pudiera ser San Juan".


Por su parte, Antonia Lérida Jódar, vicepresidenta del consejo de mayores del Lucero, ha indicado que "el cachondeo nos va mucho y estamos para lo que salga así que aquí estamos un año más".


Igualmente, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha destacado que "actualmente el Centro de Mayores del Lucero cuenta con cerca de 1700 socios y socias, y en lo que llevamos de año llevamos más de 2.000 participaciones en las actividades que realizamos; uno de estos ejemplos han sido las Olimpiadas de Mayores, que han registrado más participación que en ediciones anteriores".


Durante este encuentro, el Centro de Mayores del Lucero entregó diferentes reconocimientos, según ha destacado Gema Tejado, directora de este centro. Reconocimientos que han recaído en Cruz Roja, Protección Civil Valdepeñas y en la Asociación Española Contra el Cáncer. También recibieron reconocimientos por su implicación con el colectivo de mayores el Cuerpo Nacional de Policía y la Concejalía de Deportes. 


Por último, hay que destacar que también se han entregado reconocimientos a personas voluntarias del Centro de Día, como son Esteban Maroto, Antonia Lérida Jódar, María Josefa Ruiz de Santa Quiteria y Jesús Viveros Pinés.



220618 VA FIESTA SAN JUAN CENTRO MAYORES LUCERO 2



220618 VA FIESTA SAN JUAN CENTRO MAYORES LUCERO 3



220618 VA FIESTA SAN JUAN CENTRO MAYORES LUCERO 4