miércoles, 24 de abril de 2024, 13:50

Comunicado: El Consistorio no da autorización a la instalación de un circo por no presentar las coberturas que garantizan la seguridad de los espectadores

|


040318 VA AYUNTAMIENTO


El Ayuntamiento de Valdepeñas informa que en relación a las manifestaciones realizadas en redes sociales por el Circo Hermanos Parada, en las que lamentan que no actuarán en Valdepeñas por complejos trámites burocráticos, aclarar:


  1. Que desde el pasado día 6 de junio esta administración está a la espera de recibir por parte del Circo Hermanos Parada la ampliación del seguro de cobertura por víctima y la cobertura general, ambos obligatorios para preservar la seguridad del público que asista a dicho espectáculo.

  1. Que con fecha de ayer jueves, 21 de junio, se le requirió nuevamente al Circo Hermanos Parada esta documentación, a la que contestaron inmediatamente afirmando que la remitirían a lo largo de la jornada de ayer. Los seguros no han sido facilitados a esta administración a día de hoy.

Por este motivo el Ayuntamiento de Valdepeñas no ha dado autorización para la instalación de este espectáculo, ya que prevalece en cualquier caso la seguridad de los espectadores.