viernes, 19 de abril de 2024, 02:14

'El segundo que cambió mi vida', un libro para la esperanza ante la adversidad

|


210618 VA PRESENT LIBRO MISIONERO 1


El centro cultural La Confianza ha acogido este jueves la presentación del libro 'El segundo que cambió mi vida', escrito por el misionero valdepeñero Ángel García y por Montserrat Altemir. Se trata de un libro que tiene como objetivo es el de "mostrar ese lado positivo del dolor y la enfermedad" porque, según ha indicado su autor, "es cierto que nadie queremos saber del dolor ni de la enfermedad ni de un accidente, que en un segundo te cambian la vida".


De esta forma, el libro se compone de 25 testimonios de hombres y mujeres a los que la vida les cambió en un segundo tras haberles sido diagnosticada alguna enfermedad como el ELA, el cáncer, el alzheimer o un ictus. 25 testimonios de superación de la enfermedad, según García, quien ha indicado que "los autores no somos ni Montserrat ni yo, sino que son esos hombres y mujeres a los que un día les llegó la enfermedad sin avisar, pero se levantaron con autoestima, con sentido de la vida, con fe en Dios, porque una silla de ruedas no es un límite, un cáncer no es un límite porque mientras haya vida hay esperanza".


Los beneficios del libro irán destinados a AFA Valdepeñas. Es por ello que Nohemí Martínez, responsable de la asociación, ha agradecido la difusión de este libro "que es un mensaje de esperanza" y ha mostrado su satisfacción por haber puesto su granito de arena para la elaboración del mismo.


El acto ha contado también con la asistencia de Paqui Madrid, concejala de Barrios, en representación del Ayuntamiento de Valdepeñas, quien ha invitado a los valdepeñeros a que compren el libro porque, "como dice el psiquiatra Ignacio Jáuregui, el libro no deja indiferente a nadie, es un libro que hay que leer, además teniendo en cuenta que es a beneficio de AFA".


Ángel García compagina sus labores de misionero trinitario con su faceta de escritor, ya que hace un año presentó otro de sus libros, 'Mi tío Pepe, el labrador' también en Valdepeñas.



210618 VA PRESENT LIBRO MISIONERO 2